Respuestas
Respuesta:
“Un residuo es una sustancia o un objeto que su generador desecha o tiene la intención u obligación de desechar de acuerdo a la normativa vigente”. Así lo define la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor.
Para clasificar los residuos lo podemos hacer por su origen, naturaleza, procedencia o riesgo, entre otros. De acuerdo a su procedencia encontramos los residuos mineros, de la construcción, industriales, silvoagropecuarios, hospitalarios o sólidos municipales. En este último se encuentran los residuos sólidos domiciliarios y asimilables.
Con respecto a su riesgo se les clasifica como residuos peligrosos a aquellos que pueden ser residuos o mezcla de residuos que presentan riesgos para la salud y/o efectos adversos al medio ambiente. Estos presentan además características de corrosividad, reactividad, toxicidad e inflamabilidad.
La correcta eliminación de los residuos es fundamental para evitar sus impactos negativos en el medioambiente. Especialmente cuando nos enfrentamos a residuos peligrosos. ¿Qué consecuencias puede traer el mal manejo de los residuos?
Explicación:
(≧▽≦)