Respuestas
Respuesta:
1 Comunicación: durante un momento como estos, la comunicación constante entre profesores, padres y estudiantes es más importante que nunca. En un entorno online, la ansiedad de todos es alta y los canales de comunicación deben ser frecuentes, claros y concisos.
2 Planeación y creatividad: Confiar solo en las conferencias sincrónicas utilizando una plataforma de sistema de gestión de aprendizaje no es lo ideal. Si bien se puede aprender algo de esa manera, hay que asegurarse de complementar con otras actividades más interesantes, como las discusiones. Para ello, es importante una buena preparación de los contenidos antes de implementar el aprendizaje en línea con los estudiantes. Es aconsejable buscar formas creativas de enseñar, especialmente a los más pequeños.
3 Proporcionar un aprendizaje robusto: En estas circunstancias, es tentador para los maestros cargar guías extensas de trabajo para que los estudiantes completen y envíen. Sin embargo, en estos momentos, las actividades y tareas online deberían ser al menos tan atractivas como la experiencia en el aula. Acciones como dividir el aprendizaje en pequeñas partes, ser claro sobre las expectativas de participación en línea y brindar retroalimentación inmediata, o al menos frecuente, ayudarán a mantener motivados a los estudiantes.
4 Diseñar un aprendizaje indep
endiente: Tenga en cuenta que los padres pueden estar en el trabajo o trabajar desde casa y no pueden ayudar mucho. Es importante diseñar un aprendizaje que no requiera mucho apoyo de los padres que ya podrían estar abrumados. Una de las mejores herramientas para apoyar a los padres es racionalizar la información al crear un lugar para todas las tareas, horarios y expectativas. De esta forma los padres podrán tener acceso a las tareas y horarios de sus hijos.
5 Agregar la herramienta emocional: Consulte con los estudiantes y compañeros de trabajo, especialmente aquellos que se sienten menos cómodos con las herramientas digitales para ver si necesitan ayuda o alguien con quien hablar. Tomarse el tiempo para controlar los sentimientos de ansiedad de los estudiantes es tan importante, como controlar lo académico.
Respuesta:
Distanciamiento físico
La educación a distancia acerca de una u otra manera el alumno y el profesor.
Separación del espacio entre profesor-alumno. Esta es una de las características que comparten todos los sistemas de educación a distancia ya que el proceso de aprendizaje es libre.
Utilización de medios electrónicos
Se emplean plataformas virtuales, libros digitales, apuntes online, acceso a tutores, videos, material visual por internet, etc. Resulta imprescindible una rápida conexión a internet para facilitar las descargas. Desde el punto de vista monetario, la institución prescinde de aulas, costos, material de apuntes impresos, etc.
Necesidad de tutorías u apoyo estudiantil
En ciertas ocasiones los estudiantes cuentan con algún tutor online para evacuar dudas. Mayoritariamente estos se encuentran conectados a una plataforma virtual donde el estudiante accede mediante una contraseña y usuario. Los tutores pueden estar conectados online a ciertas horas o bien durante las 24 hs.
Aprendizaje independiente
El estudiante es responsable de la organización de su tiempo de estudio.
El alumno debe acceder a una plataforma virtual o recibir el material de estudio mediante correo electrónico o postal. Prepara a los estudiantes para “aprender a aprender” y “aprender a hacer”.
Horarios flexibles
Entre las ventajas de la educación a distancia, el estudiante puede acceder a la clase virtual en los horarios que tiene disponible dado que, mayoritariamente, una misma clase queda abierta por un plazo de tiempo determinado dejando al alumno la libertad de acceder a la clase en los momentos que sean de mayor comodidad para él.
Comunicación bidireccional
Esta comunicación es posible por el avance tecnológico. No sólo es factible una comunicación bidireccional (entre docente y alumno) sino también es posible una comunicación entre pares, preparación de trabajos prácticos online, video conferencias, entre otras, a fin de enriquecer su aprendizaje.
Enfoque tecnológico
Este sistema de educación se apoya en los avances tecnológicos sin el cual no sería posible esa nueva metodología de enseñanza.
Optimización de tiempos
La mayor ventaja de la educación a distancia es la flexibilidad de horarios que ofrece. Otra característica de la educación a distancia es que cada estudiante emplea libremente su tiempo y forma de estudio.
Explicación:
espero que te sirva!!!