• Asignatura: Religión
  • Autor: guevarasan2253
  • hace 6 años

presentan los noticieros casos de niños y muchachos que sean tan desprendidos y hagan el bien sin mirar a quien

Respuestas

Respuesta dada por: katyluvelasquez
11

Por definición, la generosidad es el hábito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio. Sobre ese principio, la familia Monroy se reunió con siete familias amigas para juntar dinero y donar, sin tener muy claro quién sería el destinatario. Luego de mucho buscar, encontraron el mejor motivo.  

¿Quieres saber cómo decidieron con quién compartir su energía navideña? Aquí te contamos tres cosas que tuvieron en cuenta

 

1. Alguien necesita tu ayuda y está más cerca de lo que crees

Motivos para ayudar no faltaban, pero en el caso de María Graciela Monroy y las otras siete familias, su energía se transformó en juguetes y alimentos para niños de Cundinamarca que no cuentan con los recursos necesarios para disfrutarlos en esta Navidad.

“Querer ayudar es la principal motivación que tenemos, poder compartir un alimento o juguetes con quienes más lo necesitan es lo valioso”

– Maria Graciela Monroy.

2. Cuéntale a las personas que van a compartir su energía por dónde empezar

Encontrar ese parche de amigos o familiares es más sencillo de lo que parece. Y como muchas personas desean transmitir toda esa buena energía que trae la Navidad, aprovecha e invítalos a hacerlo. Por ejemplo, María Graciela y las siete familias pusieron en marcha la recolección de fondos entre ellos para las donaciones.

Una vez ya reunido el aporte económico que se tradujo en regalos para 30 niños,  estos fueron compartidos en parques y calles de los municipios. Para ayudar definitivamente solo se necesita querer hacerlo.

 

Dale un giro a tu tradición navideña con estos 3 prácticos consejos.

 

3. Convierte tu energía en generosidad

Porque las buenas acciones son como la energía, nadie la puede ver pero hace al mundo girar. Empieza a cambiar la idea de que hay que esperar a que otros ayuden, hazlo tú y así como la familia Monroy, realiza pequeñas acciones (como recolecciones de objetos o dinero) y bríndalas a las personas que las necesitan.

Recuerda, lo mejor de compartir tu energía con otros es transformarla en valiosas acciones para alegrar corazones. Comienza a repartirla con buenas y pequeñas acciones, vas a ver que a partir de ese momento, tu energía no va a dejar de circular.

Respuesta dada por: badilloowencolsajarc
6

Le regalo muchos puntos XD

A la gente quieren XD

Preguntas similares