Respuestas
Respuesta:
Zonas sísmicas
Las zonas sísmicas son aquellas que presentan un mayor riesgo de sufrir temblores de tierras.
Se trata de las áreas con más actividad de la corteza terrestre. Por esto son muy frecuentes los terremotos, aunque la mayoría son de una intensidad tan baja que no llegan a notarse en la superficie ni, mucho menos, por los habitantes de las mismas.
Estas zonas de riesgo alto son las que están en lugares en donde se encuentran diferentes placas tectónicas que chocan, o simplemente se rozan, provocando estos temblores.
Zonas penisísmicas
Se trata de zonas de riesgo medio, en las que los seísmos son bastante menos frecuentes y bastante más débiles.
Esto no significa que sean regiones seguras; estadísticamente, en estos sitios los seísmos son bastante menos frecuentes e intensos.
No hay que confundir esta clasificación con la de riesgo por terremoto, que suele tener en cuenta la población afectada: un terremoto de una zona penisísmica muy poblada puede causar más daños que uno en una zona sísmica despoblada.
Zonas asísmicas
Se trata de las zonas del planeta sin riesgo de sufrir terremotos. Son áreas que presentan una gran estabilidad en su corteza terrestre.
Estas zonas asísmicas suelen ser muy antiguas, con corteza de tipo continental y, obviamente, sin fronteras entre placas.