Respuestas
Respuesta:
En el año de 1453, los turcos al mando del sultán Mehmed II, conquistaron la ciudad de Bizancio, Constantinopla capital del Imperio Romano de Oriente. Tuvo una enorme repercusión económica, ya que, los europeos comerciaban con especias y lujos que traían de oriente. La ubicación de Bizancio es estratégica, ya que se encuentra entre el estrecho de los Dardanelos y el estrecho del Bosforo, que son los que comunican el Mediterráneo con el Mar Negro y por lo tanto, Europa con Asia. Poseer el control de esa zona significaba tener el poder de cobrar aranceles para el paso de mercancías.En el siglo XV, si bien el control político seguía siendo de los bizantinos, el control comercial se hallaba en manos principalmente de los genoveses y venecianos.
Por lo tanto, es aquí donde surge la burguesía empresarial, que se desarrolla mediante el comercio de diferentes formas. Pero todo cambió cuando los turcos conquistaron Bizancio, dando fin al imperio y apoderándose del cruce comercial, estos aumentaron los aranceles y pusieron muchos obstáculos para el curso comercial haciéndoles buscar nuevas rutas.
Otra de las causas del descubrimiento de América fue el deseo de los europeos por comerciar con el lejano oriente (China y Japón) ya que eran las potencias mundiales en ese tiempo. Y no podían comerciar con ellas ya que las guerras eran muchas por el poder en el medio y lejano oriente.
Y la tercera causa del descubrimiento de América fue el deseo de extender la religión católica a otros lugares del mundo conocido en esa época
Explicación:
Ya lo sabes ojala que te ayude SALUDOS
Respuesta: La llegada de Cristóbal Colón permitió el comienzo de la conquista de América, cuya primera campaña fue la que los españoles emprendieron en Cuba, por Velázquez.
A ella siguieron las dos más importantes: la del Imperio azteca, por Hernán Cortés y la del Imperio inca (por Francisco Pizarro) así como otras hasta su finalización definitiva tras los decretos del rey Felipe II de abolición de la conquista.
A partir de ellos comenzó la «colonización de América», en la que intervinieron también portugueses, ingleses, holandeses y franceses.
El contagio de las enfermedades que los europeos llevaron consigo (viruela, tifus, fiebre amarilla, etc.) produjo un colapso de la población indígena de América, con gran impacto en la mortandad. Igualmente vinieron enfermedades de las Américas como la en su día temida sífilis que diezmó la población europea desde las posesiones españolas en Italia en 1494.
Explicación: