Respuestas
Respuesta:
Nuestra ciudad capital, Lima, fue el escenario del desarrollo de una de las civilizaciones más enigmáticas de las que se han identificado para el período de tiempo que se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C.: la Cultura Lima.
Dueños de un medio geográfico dadivoso y rico supieron aprovechar de manera responsable los recursos naturales.
En aquel tiempo, Lima distaba mucho de lo que vemos en la actualidad y, aunque no se crea, tampoco era todo terreno de cultivo: la realidad era más compleja y Lima tenía una conjunción de ecosistemas que la hacían un precioso paraíso en medio del desierto.
No se trataba sólo de extensas áreas de tierras de cultivo con las sencillas viviendas de los pobladores lima, además de ello teníamos bosques de guarangos, taras, molles y diversos árboles frutales; las numerosas acequias y canales abiertos formaban su propio bosque ribereño y además los humedales se extendían en la desembocadura de los ríos y sobre todo en la zona sur de Lima, en los actuales distritos de Chorrillos y Villa el Salvador hasta la desembocadura del río Lurín.
Explicación:
Respuesta:
La cultura Lima es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló en la Costa central, en el actual departamento epónimo, entre los años 100 y los 650 de la era cristiana, durante el período Intermedio Temprano e inicios del Horizonte Medio. Es coetánea con las culturas Moche, Nasca, Recuay y Huarpa. Se conoce a la cultura Lima por su colorida y escultórica cerámica con representaciones de seres serpentiformes entrelazados y peces. También por sus edificios hechos con pequeños adobes hechos a mano y así como su fina y policroma cerámica decorada con motivos geométrico
Explicación: