Describe 5 Tradiciones que se celebran en nuestro país, 5 costumbres especificando la
Región del país.
Respuestas
Respuesta: HOLA.
ESPERO TE AYUDE.
Explicación:
1- Ir de tapas
Una de las tradiciones de España que más llama la atención de los turistas es la de ir de tapas. Esta forma de comer se da prácticamente de manera exclusiva dentro de las fronteras españolas; pero su fama se ha extendido por todo el mundo y cada vez son más los visitantes que quieren experimentarla.
Las tapas no son un tipo de alimento concreto, sino una manera de comer. Salir a tapear consiste en pedir pequeñas raciones de comida típica, como por ejemplo patatas bravas, pinchos de tortilla, ensaladilla rusa o chorizos a la sidra. Lo que se coma concretamente depende mucho de la región en la que se practique esta costumbre.
2- Corridas de toros
Sin duda, una de las tradiciones más controvertidas de España es el toreo. Con una historia que se remonta a varios siglos atrás, y cientos de miles de seguidores, la tauromaquia es sin duda una de las primeras costumbres que le vienen a la mente a cualquiera que piense sobre España.
El toreo es una práctica deportiva en la que, a lo largo de tres actos (llamados tercios), un torero, con la ayuda de otros participantes como el picador o los banderilleros, le da muerte a un toro de una manera determinada. Existen algunas variantes, como el rejoneo o los recortes, que le añaden más variedad a la tauromaquia.
Esta práctica deportiva está extendida por prácticamente toda España, existiendo plazas de toros en casi todas las poblaciones españolas. Las excepciones más notables son Cataluña, donde se prohibió en 2010 la realización de corridas de toros, y las Islas Canarias, donde es ilegal llevar a cabo cualquier tipo de acto taurino.
A pesar de contar con una gran tradición histórica, la tauromaquia cada vez tiene menos seguidores y apoyo social. Sin embargo, aún hoy en la actualidad miles de personas siguen acudiendo a las plazas a ver corridas de toros, costumbre que es de esperar que no desaparezca en breve.
3- San Fermín
Es imposible mencionar la práctica de la tauromaquia sin hablar de la que es posiblemente la fiesta española más conocida: San Fermín. En esta festividad, que se celebra en la ciudad de Pamplona entre el 6 y el 14 de julio, se realizan todo tipo de prácticas tanto culturales como tradicionales.
Posiblemente la parte más conocida de San Fermín es la práctica de los encierros. En ellos, varios toros recorren un circuito cerrado por las calles de la ciudad, mientras que todo aquel que quiera puede correr delante de ellos intentando evitar ser alcanzado. Sin embargo, hay mucho más que disfrutar en esta tradición.
La fiesta de San Fermín se realiza en honor al santo del que recibe su nombre. Durante nueve días, las calles de Pamplona se llenan de gente, bebida, música y entretenimiento. Los habitantes de la localidad se organizan en peñas, cada una con sus actividades y normalmente con una charanga que anima sus recorridos por la ciudad.
4- Camino de Santiago
Entre las tradiciones de España más importantes, no todo son fiestas, bebida o comida. Una de las costumbres más significativas es el peregrinaje hasta la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. Tradicionalmente de carácter religioso, cada vez más personas realizan este recorrido por motivos deportivos, espirituales o turísticos.
Existen muchos recorridos diferentes por los que realizar el Camino de Santiago; pero el más tradicional es el que va desde Roncesvalles, en los Pirineos franceses, hasta Santiago, recorriendo todo el norte español. Algunas de las ciudades que se visitan durante este viaje son Burgos, León, Pamplona o Logrono.
Durante el recorrido, los peregrinos, acreditados por una credencial especial, normalmente duermen en albergues y llevan todas sus pertenencias a cuestas. El camino está marcado por flechas amarillas, mantenidas por los ayuntamientos de la localidad, que indican el camino más corto hasta Santiago de Compostela.
Además del Camino Francés, encontramos el portugués (tanto del interior como de la costa), el del Norte (uno de los más desafiantes a nivel físico), o la Vía de la Plata, que parte del sur de España y recorre toda la península hasta Galicia. Algunos peregrinos también realizan la extensión hasta Finisterra, que cada vez se va haciendo más popular.
5- Fallas valencianas
Otro de los festivales que más llaman la atención tanto de los nacionales como de extranjeros es el de fallas, en la Comunidad Valenciana. Durante varios días, la mayoría de localidades de este territorio adornan sus calles con “monumentos falleros” de todo tipo, normalmente representando temas de actualidad.
El acto más importante de estas fiestas es la cremà, que se lleva a cabo la víspera del día de San José. En esta fecha, se queman todos los monumentos falleros excepto los que han resultado ganadores de algún premio. Así, durante una noche toda la calle se llena de fuego, música, pirotecnia, alcohol y gente.
ESTA HECHO DEL PAÍS DE ESPAÑA.
:"