Respuestas
Los Egipcios.
Esa mente maestra es del tiempo de los egipcios. Aunque hoy es utilizado por todas las personas, en el antiguo Egipto sólo los reyes, aquellos que se pensaba que descendían de los dioses, eran quienes tenían un sofá. Esto era porque no podían tocar el suelo y debían estar más elevados que la tierra. En su momento se inventó el sofá para ser el asiento de los dioses.
Inventó el sofá egipcio
Los Romanos.
Sin embargo no fue hasta la era Romana que este gran invento se popularizó ya que lo adaptaron. Surgiendo así los triclinium o bien, se inventó el sofá para comedor. En estos lugares la gente se reunía para platicar y comer, siendo una especie de “sofá comunitario”. Aun así los sofás seguían siendo símbolo de importancia, entonces de manera particular sólo estaba en las casas más ricas de la época.
Inventó el sofá Romano
La Edad Media.
Durante la Edad Media, sólo las clases más acomodadas tenían un sofá, y no fue hasta mediados de 1700, con la industrialización inglesa, que se empezaron a ver en las clases medias y bajas. Su popularización fue creciendo y su diseño comenzó a hacerse más sofisticado, hasta que hoy en día podemos considerarlo uno de los mejores inventos de la historia.
Muebles de la edad media
El futuro.
Y así llegamos a la actualidad con los clásicos sofás que todos conocemos y amamos. ¿Qué deparará el futuro para nuestro mueble favorito?. El avance tecnológico afirma que serán moldeables a la espalda. Seguramente contarán con pantallas o sensores de movimiento, además de entradas para cargador.
En el mercado ya se inventó el sofá con características como estas. Además de termorregulación o formas poco comunes como los sofás en esfera. El problema es que al ser tan nuevos es difícil predecir si son lo suficientemente comodos o convenientes. Eso sin mencionar el elevado precio que suelen manejar.
Como lo mencionamos anteriormente en sus inicios los sofás era muy exclusivos y muy pocas personas tenían acceso a ellos. Es el mismo caso hoy en día, pasarán algunos años antes de que estos sofás nuevos sean la norma y no la excepción.