Respuestas
Respuesta:
La herencia es un pilar importante de OOP (Programación Orientada a Objetos). Es el mecanismo en Java por el cual una clase permite heredar las características (atributos y métodos) de otra clase. Aprenda más a continuación.
En el lenguaje de Java, una clase que se hereda se denomina superclase. La clase que hereda se llama subclase. Por lo tanto, una subclase es una versión especializada de una superclase. Hereda todas las variables y métodos definidos por la superclase y agrega sus propios elementos únicos.
Terminología importante
Superclase: la clase cuyas características se heredan se conoce como superclase (o una clase base o una clase principal).
Subclase: la clase que hereda la otra clase se conoce como subclase (o una clase derivada, clase extendida o clase hija). La subclase puede agregar sus propios campos y métodos además de los campos y métodos de la superclase.
Reutilización: la herencia respalda el concepto de “reutilización”, es decir, cuando queremos crear una clase nueva y ya hay una clase que incluye parte del código que queremos, podemos derivar nuestra nueva clase de la clase existente. Al hacer esto, estamos reutilizando los campos/atributos y métodos de la clase existente.
Table de Contenido
1. Concepto de Herencia
1.1 ¿Qué es Herencia?
2. Ejemplo de cómo usar la herencia en Java
3. Control de Acceso a Miembros en Herencia
4. Constructores y herencia
5. Tipos de herencia en Java
6. Datos importantes acerca de la herencia en Java
7. ¿Qué se puede hacer en una Subclase?
Explicación: