• Asignatura: Biología
  • Autor: xuzhihao828
  • hace 5 años

Cómo denominó Friedrich Miescher tanto al ADN como al ARN?​

Respuestas

Respuesta dada por: DARWINSIMIO
3

Respuesta:

AL ARN

LO DEFINIÓ ÁCIDO RIBO NUCLEICO

AL ADN

LO DEFINIÓ COMO ACIDO DESOXIRRIBUNUCLEICO

Respuesta dada por: ULLONMARTINEZMANUALI
0

Respuesta: en 1868, Johann Friedrich Miescher se trasladó desde su Suiza natal a Tubinga, en Alemania. El joven de 24 años fue a estudiar en el laboratorio de Ernst Felix Hoppe-Seyler, un pionero de la bioquímica que dio el nombre actual al pigmento rojo de la sangre: hemoglobina. Tras varios meses de trabajo intenso en un laboratorio en los sótanos del castillo de Tubinga, Miescher consiguió aislar una sustancia ácida previamente desconocida a partir de células blancas de la sangre (leucocitos) obtenidas del lavado de vendas cargadas de pus procedentes de un hospital cercano. Miescher denominó a esa sustancia ‘nucleína’ debido a que se encontraba en el núcleo de las células. Sin embargo, la sustancia no era pura y Hoppe-Seyler insistió en repetir el trabajo él mismo antes de considerar la posibilidad de publicarlo en su recién creada revista de bioquímica.

Tras volver a su casa en Basilea en 1870, Miescher refinó el método y fue capaz de extraer material nuclear del esperma de salmón, pescado que, en aquellos tiempos, daba fama al Rin. Como ocurre en los leucocitos, el núcleo de las células espermáticas es relativamente grande. A partir de ellas, Miescher extrajo nucleína pura por primera vez. En 1889, un pupilo suyo, Richard Altmann, propuso la denominación actual para la nucleína: ácido nucleico. Así, en 2003, celebramos las bodas de oro de la doble hélice y no ‘los 50 años del ADN’.

El laboratorio de Tubinga

donde Miescher aisló la

nucleína

Imagen cortesía de la librería

de la Universidad de Tubinga,

Tubinga, Alemania (the

University of Tübingen Library,

Tübingen, Germany)

Para un profesor de ciencias, el conocimiento de los métodos de Miescher es fascinante, sobre todo por las rudimentarias técnicas de las que disponía y la sorprendente similitud que tienen éstas con muchos de los protocolos para clase de hoy en día. En comparación con Miescher, sin embargo, los profesores actuales lo tienen más fácil. Sin refrigeración, Miescher tenía que empezar a trabajar a las 5 de la mañana para asegurarse de que los reactivos estuvieran suficientemente fríos para precipitar el ADN y tenía que preparar su propio extracto de proteasas a partir de los estómagos de cerdos recién sacrificados (Judson, 1996).

Explicación:

dame una coronita

Preguntas similares