Como cambiar el LCD de la laptop paso a paso x favor
Respuestas
mejor mandala a arreglar porque la terminas dañando mas de lo que la dañaste
La pantalla de una laptop es probablemente uno de los componenentes mas importantes de tu equipo. Cambiarla cuando le sucede un accidente catastrófico no es un proceso sencillo, sin embargo, tampoco es algo imposible. En LAPTOP’S VALDEZ nuestros técnicos profesionales lo hacen todo el tiempo con procesos correctos, pero si deseas hacerlo tu mismo, te guiamos con lo que debes hacer
Te presentamos paso a paso el cambio de pantalla de una laptop:
Asegúrate de haber desconectado la laptop y de haber quitado la batería.
Ubica todas las tapas y tornillos de la pantalla (generalmente son cuatro) quitando las tapas con la punta de un destornillador plano y los tornillos con uno de punta estrella. Después retira la carcasa de la pantalla.
Una vez que os los tornillos laterales, inclinar la pantalla sobre el teclado, como si se fuera a cerrar el portátil, pero dejando atrás la carcasa trasera.
Quitar el cable de video y también el inversor o inverter
Después de desinstalada la pantalla antigua colocar la pantalla nueva aplicando el procedimiento en orden inverso.
¿SABÍAS QUE?
Estos son los daños más comunes en las pantallas de laptop:
– Pantalla dañada permanentemente debido a mal uso de equipo por parte del usuario
– Imagen al fondo debido a daño en lámparas, inverter, motherboard o daño parcial/permanente de pantalla.
como5
Tipos de Pantalla:
Pantalla LCD
pantallas-lcd
La pantalla LCD (Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de pixeles en color colocados delante de una fuente de luz reflectora.
¿Qué es una lámpara CCFL?
La lámpara de luz fluorescente de cátodo frío (CCFL, por sus siglas en inglés cold cathode fluorescent lamp) usan electrodos sin filamentos. El voltaje que atraviesa a estas lámparas es casi 5 veces superior al de las lámparas de tubos fluorescentes normales y la corriente entre sus terminales es de alrededor de 10 veces menor. Las lámparas CCFL tienen un diámetro de casi 3 mm y son usadas en la retroiluminación de los monitores delgados. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 30 000 a 50 000 horas y su rendimiento luminoso es igual a la mitad de las lámparas fluorescentes normales.
Pantalla LED normal
pantalla-led
La Retroiluminación LED (en inglés LED backlight) es un tipo de iluminación de pantallas LCD, utilizado principalmente en telefonía móvil y dispositivos de pantalla pequeña, que consta de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés “light-emitting diode”), reemplazando así las tradicionales lámparas fluorescentes.
Ventajas frente a los tubos CCFL
Mayor brillo máximo de pantalla
Menor consumo eléctrico, ya que los LEDs no necesitan un cebador para calentar el tubo
Mayor vida útil que las lámparas fluorescentes
Los pixeles apagados son más negros que en los CCFL, que tienden a ser negros-grisaceos
Son más visibles frente a fuentes de luz directas
Los diodos emisores de luz (LEDs) están reemplazando cada vez más a la iluminación de la lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) en las pantallas de cristal líquido (LCD). Los monitores portátiles no son una excepción. Aunque muchos fabricantes se sienten atraídos por la iluminación LED porque apela a los entusiastas de la tecnología verde, tiene una serie de diferencias significativas en comparación con la iluminación portátil tradicional.
Pantalla LED Decoder parte baja o ULTRALED
pantallas-ultraled
La unidad de medida utilizada en las pantallas es pulgadas, representado por el número con dos comillas en la parte superior. Una pantalla se puede medir, por ejemplo, desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha.
¿qué es un inverter?
Es un dispositivo electrónico que convierte el voltaje de corriente continua de la laptop a un voltaje de corriente alterna (de una magnitud superior a 100VAC), este voltaje de salida es utilizado para poner en funcionamiento el tubo fluorescente delgado de la pantalla LCD.
Fotografía de un Inverter
Pureza de color
Videófilos acostumbrados a la retroiluminación CCFL en televisores entienden que, con el tiempo, este tipo de iluminación cambia de tono. Los blancos lentamente se vuelven amarillos, y los negros raramente aparecen verdaderamente negros. Dado el hecho de que los LED son fuentes de luz controladas individualmente, estas cuestiones se resuelven en gran medida. Los colores son más puros, y las zonas oscuras de la pantalla de acercan a un nivel de negro verdadero. Esto aumenta la precisión del color y el contraste.
Fuera del eje de visión
La retroiluminación LED ofrece una mejor precisión de color y niveles de negro en general. Las pantallas LCD tradicionales normalmente tienen una propiedad perturbadora de cambio de color cuando las pantallas se ven desde el lado. Normalmente, los negros tienden a tener un tono violáceo, naturalmente cambiando todos los demás colores con ellos. Los LEDs saben mitigar este problema, ofreciendo ángulos fuera del eje de visión de aproximadamente 170 grados, impresionantes para cualquier pantalla.