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un idealismo transcendental, pues quiere tematizar la existencia, el ser-en-el-mundo. La esencia está en la existencia. Según Abbagnano (1998), estos termos consideran la admisión que los "cuerpos tienen solamente existencia ideal en nuestro espíritu, negando así la existencia real de los propios cuerpos y del mundo" (p. 523). Acentúa, entonces, que el foco de esta existencia es la cosa en sí, para allá y en sí mismo de lo que se es. Así, el interés de Merleau-Ponty está vuelto para un hombre concreto e histórico, luego, multi-facetado, o sea, con múltiples dimensiones. Su propuesta filosófica está implicada a la descripción del real para llegarse a la comprensión de los contornos del fenómeno; dicho de otra forma, a la singularidad del vivido (Moreira, 2004). Su concepción nos indica que el mundo ya está allí y su tentativa primordial es, simplemente, describirlo, pues el rigor de la ciencia está articulado a la experiencia del mundo vivido, siendo este vivido y la inter-subjetivida