Tres técnicas para tallar bajo y alto relieve

Respuestas

Respuesta dada por: Franciso09871
8

El relieve es una técnica artística caracterizada por modelar el barro, también tallar en piedra e incluso madera u otros materiales donde esto sea posible cuya finalidad es resaltar ciertas formas realizadas sobre una superficie plana resaltando así su forma y volumen. Existen diversos tipos de relieves que pueden emplearse, dentro de ellos encontramos los más importantes siendo estos el bajo y el alto relieve.

 

El bajo realieve, consiste en remarcar los bordes de la obra a realizar, rebajando el muro y logrando que la figura sobresalga ligeramente del fondo obteniendo así, un efecto tridimensional. Por su parte, el alto relieve se caracteriza porque las figuras realizadas, sobresalen más de la mitad de su grosor, proporcionando también un efecto tridimensional pero mucho más marcado. Dentro de las técnicas que pueden emplearse para lograr dichos efectos, tenemos:

 

• Esculpido: mediante esta técnica, se eliminan partículas al bloque previamente desbastado para obtener la figura deseada, dependiendo si se desea un bajo o un alto relieve se aplicará mayor o menor profundización a sus bordes.

 

• Grabado: esta es otra forma de realizar una obra para tallar ya sea, bajo o alto relieve, para lograrlo, al material y con la utilización de un cincel, se fija o rehunde por incisión hasta lograr la forma deseada .

• Xilografía: la imagen se obtiene al aplicar ciertas incisiones y cortes sobre la superficie, estableciendo así el relieve deseado a la obra que se realizará.

corona

Preguntas similares