Investigamos por qué los griegos llamaban “la mosca de bronce” al juego de “la gallinita ciega”. 2 POR FAVOR AYUDENME CON ESTA PREGUNTA

Respuestas

Respuesta dada por: alguienqqueteayuda
12

Explicación:

la mosca de bronce, en la que se vendaba los ojos al niño y se gritaba “yo cazaré a la mosca de bronce”. El resto respondía diciendo “tú la cazarás pero no la atraparás”. Entonces corren zumbando hasta que es atrapado uno de ellos, era parecido a la gallinita ciega; el Mormolycion, que era dar sustos con una mascara; también jugaban a la pelota, que era procedente de Grecia, y con diversos juguetes, como carros o muñecos, hechos de barro cocido o bronce.

Respuesta dada por: echeverriaramiro4139
1

los griegos de la Antigüedad se preocupaban por los niños desde el mismo momento en que la futura madre sabía o sospechaba que estaba embarazada. Para que el parto no tuviese problemas, el filósofo Platón recomendaba a las gestantes hacer ejercicio, mientras que su discípulo Aristóteles las animaba a alimentarse de manera adecuada. Llegado el momento del nacimiento, la costumbre griega prescribía que únicamente otras mujeres acompañasen a la parturienta.

Todos los ciudadanos varones se reunían en unas asociaciones hereditarias llamadas fratrías y los varones que habían nacido durante el último año eran registrados de forma oficial en presencia de los miembros de la fratría

En una comedia de Aristófanes titulada Asambleístas, la protagonista, Praxágora, justifica a su marido su ausencia en una determinada ocasión debido a que estaba ayudando a una amiga durante su parto. Era excepcional que un hombre –ni siquiera el esposo– estuviese presente en ese momento. En cuanto al lugar donde se daba a luz, el más adecuado era el gineceo o zona de la casa reservada a las mujeres, ya que solía ser la más resguardada y servía para mantener la privacidad del momento.

Preguntas similares
hace 8 años