Respuestas
Respuesta:
Por su ubicación geográfica, que se extiende desde el polo norte hasta el Ecuador, y sus características de relieve, el continente asiático presenta todos los tipos de clima.
Se encuentran desde los climas más fríos, con inviernos muy largos y veranos muy cortos; hasta los más calurosos. Existen tierras desérticas donde nunca llueve y zonas donde las lluvias son torrenciales y la vegetación es impenetrable: Cálido ecuatorial, Cálido tropical, Cálido subtropical, Desértico, Templado oceánico, Frío oceánico, Frío continental, Frío nival, Frío de altura, Cálido ecuatorial.
CÁLIDO ECUATORIAL: En la zona ecuatorial el clima es muy caluroso durante todo el año y las precipitaciones son abundantes y constantes en el verano por el efecto de los vientos monzónicos que llegan húmedos desde el mar.
En invierno las precipitaciones disminuyen aunque no llegan a ser muy escasas. La vegetación es muy abundante y los bosques y selvas están habitadas por una gran cantidad y variedad de animales.
Explicación:
Respuesta:
El clima del continente es tan variado como la configuración de su superficie —abarca desde el bosque ecuatorial a la tundra ártica—. En su mayor parte, la zona septentrional de Asia está dominada por el movimiento de las masas de aire polar continentales, que se desplazan desde Siberia occidental hasta el norte del Pacífico.