Respuestas
Respuesta:
Había tiempos en que los Karankawa no usaban ropa, especialmente cuando el clima estaba caliente. Como ellos vivían en un área húmeda de Texas, era más fácil usar poca o ninguna ropa. Los historiadores dicen que los niños normalmente andaban desnudos en los veranos y que los hombres raramente llevaban ropa. Los hombres y las mujeres se cubrían con tatuajes por recato, pero normalmente dejaban la ropa para los días más fríos.
Los hombres y las mujeres de los Karankawa usaban diferentes ropas. Una cosa en común era que ambos sexos normalmente no se cubrían de la cintura hacia arriba. Los hombres de la tribu usaban paños lisos y pieles de venado atadas en sus cinturas. Las mujeres normalmente usaban largas faldas de grandes piezas de gramo que se atan juntas. Estas faldas eran lo suficientemente largas para tocar el suelo, para proteger sus cuerpos de insectos y animales.
La tribu Karankawa creía que el propósito de la ropa era proteger sus cuerpos de los peligros del ambiente, como animales y mordiscos de insectos
Las mujeres que pertenecían a la tribu de los Karankawa ganaban ropas como faldas cuando nacían, a pesar de que esas piezas no siempre eran vestidas. A medida que envejecían, creaban piezas similares para vestir.
Los historiadores especulan que los indios Karankawa se concentraban más en tatuajes y pinturas corporales que en ropas, principalmente a causa del clima. El área de Texas donde vivían permanecía caliente y húmeda a lo largo del año, y la ropa apenas empeoraba las cosas. Los tatuajes les permitían ocultar su desnudez, y la pintura corporal los protegía contra el ambiente.