cuales son los riesgos que te corre al no realizar el calentar de los pasos básicos antes de realizar una danza
Respuestas
Respuesta:lesiones, esguinces o caídas muy graves.
Explicación
Respuesta:
La danza es una disciplina exigente que requiere esfuerzo y perseverancia. Ensayas muy a menudo, y una lesión sería fatal.Más vale prevenir que curar, reduciendo al máximo la probabilidad de lesionarse. Aquí tienes nuestros consejos y algunos buenos hábitos que debes adoptar.¡Sigue nuestra guía para bailar sin correr riesgos!
FACTORES QUE CAUSAN LESIONES
La danza que se practica a un nivel de principiante presenta muy poca patología, salvo las lesiones provocadas por una mala técnica.
En cambio, cuando practicas a un nivel más experto, son varios los factores que pueden originar patologías. La principal causa de lesión es el ritmo del entrenamiento. Es importante evitar el sobreentrenamiento. Debes conocer bien tu propio cuerpo y sobre todo tus límites para no encadenar demasiadas repeticiones y llegar a provocar fatiga muscular. Si tus músculos no tienen tiempo suficiente para recuperarse, aumentarás el riesgo de caídas o de movimientos en falso y ello afectará negativamente a tu rendimiento (falta de concentración y de energía).
Otro factor a tener en cuenta es llevar el equipamiento adecuado (calzado, accesorios, protecciones) para tu disciplina y las posturas que practiques. En función de tu estilo de baile, necesitarás calzado con una buena sujeción en el tobillo, o tal vez una alfombra y rodilleras para protegerte durante las figuras en el suelo. ¡Equípate bien!
Cuando realices saltos, si bailas con los pies desnudos o con zapatillas poco adaptadas es arriesgado no tener ninguna protección para amortiguar el impacto del pie contra el suelo.
Otro factor que también puede provocar lesiones es el estrés. Deja todas las tensiones en el vestuario y aprovecha en entrenamiento para relajarte.