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Respuesta
porque: a partir de una muerte que resignifica su breve e intensa vida política, creando el mito póstumo: a partir del embalsamamiento, que dota de una dimensión espectacular a su cuerpo muerto, se le impide la naturalidad de la muerte igualadora, se la convierte en conflictivo cadáver y se la obliga a la leyenda de su cuerpo incorruptible, convertido en memoria histórica itinerante, rebelde; leyenda que se materializa en esa sublevada momia que no acepta su destino tan incierto como el del peronismo sin ella. La literatura retoma y ficcionaliza esta macabra historia en versiones que van desde el asombro a la rabia, desde el odio a la paródica santificación.
a partir de una muerte que resignifica su breve e intensa vida política, creando el mito póstumo: a partir del embalsamamiento, que dota de una dimensión espectacular a su cuerpo muerto, se le impide la naturalidad de la muerte igualadora, se la convierte en conflictivo cadáver y se la obliga a la leyenda de su cuerpo incorruptible, convertido en memoria histórica itinerante, rebelde; leyenda que se materializa en esa sublevada momia que no acepta su destino tan incierto como el del peronismo sin ella. La literatura retoma y ficcionaliza esta macabra historia en versiones que van desde el asombro a la rabia, desde el odio a la paródica santificación.En consecuencia con ello, este trabajo presenta algunos de los hechos históricos relacionados con el cuerpo de Evita, como asimismo, un recorrido por los discursos de ficcionalización literaria que se originan posteriormente a partir de él, tanto por parte de los más prestigiosos autores argentinos (Borges, Cortázar y los que siguieron) como de otros autores latinoamericanos (Galeano, Onetti).