Respuestas
Respuesta:
Mito: Los niños no experimentan problemas de salud mental.
Realidad: incluso los niños muy pequeños pueden mostrar signos de alerta temprana de problemas de salud mental. Estos problemas de salud mental a menudo son clínicamente diagnosticables y pueden ser producto de la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales.
Mito: las personas con problemas de salud mental son violentas e impredecibles.
Realidad: la gran mayoría de las personas con problemas de salud mental no son más propensas a ser violentas que cualquier otra persona. Solo del 3% al 5% de los actos violentos se pueden atribuir a las personas que viven con una enfermedad mental grave. De hecho, las personas con enfermedades mentales graves tienen 10 veces más probabilidades de ser víctimas de delitos violentos que la población general.
Mito: las personas en general, incluso las que controlan su enfermedad mental, no pueden tolerar el estrés de mantener un trabajo.
Realidad: las personas con problemas de salud mental son tan productivas como otros empleados. Los empleadores que contratan a personas con problemas de salud mental reportan buena asistencia y puntualidad, así como también motivación, buen trabajo y permanencia en el empleo a la par o más que otros empleados.
Cuando los empleados con problemas de salud mental reciben un tratamiento efectivo se refleja en:
• Menores costos médicos totales.
• Productividad incrementada.
• Menor ausentismo.
• Disminución de costos por incapacidad.
Explicación: