Respuestas
Respuesta:
La conquista del Oeste de Estados Unidos
Las películas del “Far West” de los norteamericanos, han creado la leyenda de la “Conquista del oeste”. Con este cine hemos viajado a una época y a un lugar en el que se resolvían las diferencias a caballo y pistola, las diligencias atravesaban los campos y los sheriffs intentaban mantener el orden en los pueblos.
La conquista del oeste es más que las películas de Hollywood. Su historia revela la lucha por la conquista de un territorio rico y de maravillas naturales. Desde la exploración de los españoles, la conquista de los Americanos y la evolución de la región, el oeste es un territorio urbanizado en algunas zonas y de gran respeto y protección de su naturaleza.
Amanecer en Yellowstone
Hoy también a “Conquista del Oeste”, le llamamos al descubrimiento del viajero y las experiencias a través de sus carreteras, ciudades y naturaleza.
Hoy la pantalla proyecta un oeste emocionante. Desde Las montañas Rocosas, que cruzan del norte de Estados Unidos, haciendo de frontera natural entre la costa este y oeste, sus valles, lagos, bosques y praderas con una belleza inigualable como Yellowstone. Así como en el estado de Utah la colección de parques como en ningún otro lugar en el mundo. Aquí las áridas y desérticas extensiones con cañones y formaciones de roca son increíbles y se pueden visitar: Como el Bryce Canyon, uno de los parques nacionales más impresionantes con deslumbrantes formas y sombras de las piedras de Pink Cliffs, que varían constantemente desde el alba hasta el ocaso.
Monument Valley en Utah
La reina del Oeste es, la meseta del Colorado en Arizona, con míticos y cinematográficos paisajes, como el Gran Cañón o Monument Valley. California ofrece un resumen de todo lo que se puede encontrar en la Costa Oeste de US. Magníficos parques de montaña como Yosemite o Death Valley, aproximadamente 100m por debajo del nivel del mar. Una región tan desolada que los primeros cowboys que llegaron la describieron como “Sin ríos donde beber, y sin árboles para ahorcarse”. También el viajero puede recorrer Badwater Point, el lugar más bajo del valle, Furnace Creek, y las dunas de Stovepipe.
Yosemite National Park es uno de los parques más espectaculares del estado de California. Sorprende por sus bosques y paisajes alpinos con magníficas cascadas. Además, es famosa la península de Monterey, que ofrece espléndidas playas, árboles cipreses y acantilados. Ha sido lugar de inspiración para muchos pintores y poetas americanos y europeos.
Una de las rutas favoritas para los viajeros es la “17 Mile Drive”. Una preciosa carretera de costa para visitar Carmel, uno de los pueblos costeros con más encanto de California, con playas vírgenes y tiendas curiosas.
No todo son paisajes y parques naturales en el oeste, el encuentro con las ciudades cosmopolitas es un agasajo en combinación con los escenarios naturales. Los Angeles, la meca del cine, podrás visitar Beverly Hills, Bel Air, Santa Mónica y ver por donde corría David Hasselhoff en “Los Vigilantes de la Playa”. El oasis en el desierto Palm Springs, y Las Vegas, la ciudad de la mega diversión y fantasía para adultos, la ciudad donde todo es posible.
San Francisco
La ciudad que todo el mundo reconoce como el merengue del pastel en la Costa Oeste es San Francisco, conocida por su famoso puente Golden Gate, The Painted ladies, la isla de Alcatraz y su prisión abandonada o los barrios como Haight Ashbury. Sus líneas históricas de tranvías que sufren cada día con miles de turistas por las empinadas calles de Nob Hill.
La Costa Oeste de Estados Unidos lo tiene todo. Es una de las zonas del mundo donde más fácil va a resultar un viaje para disfrutar cada momento durante la ruta