Respuestas
Respuesta:
Para prevenir y revertir la desertificación, se necesitan medidas de intervención de gran alcance, así como cambios en el modelo de gestión. Estas medidas deberían ponerse en funcionamiento a todas las escalas, desde el plano local al mundial, y deberían contar con la participación activa de las partes interesadas y las comunidades locales.
Además, las medidas políticas y sociales deberían adaptarse al grado de desertificación al que se enfrenta o puede enfrentarse una sociedad. En las zonas en las que el proceso de desertificación es incipiente o de poca gravedad, es posible detenerlo y restablecer los servicios clave en las zonas degradadas. La prevención es mucho más rentable que la recuperación, hecho que debería tenerse en cuenta en las decisiones políticas.
La lucha contra la desertificación tiene un papel fundamental e imprescindible a la hora de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que son, entre otros, erradicar la pobreza extrema y garantizar la sostenibilidad medioambiental.
Las poblaciones humanas de las tierras secas tienen, por lo general, una calidad de vida inferior a la de otras regiones. Aproximadamente la mitad de la personas del mundo que viven por debajo del umbral de pobreza pertenecen a las tierras secas. Estas sociedades son especialmente vulnerables a causa de la pobreza y las condiciones propias de los ecosistemas de les tierras secas. Luchar contra la desertificación contribuiría, por lo tanto, a la erradicación del hambre y la pobreza extrema
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
la respuesta esta arriba