diversas estrategias que usa la publicidad para vender un producto y la pregunta con la respuesta argumentada.
Respuestas
Respuesta:
a estrategia publicitaria son las acciones a emprender por parte de una empresa para buscar llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo es posicionar una marca a través de diferentes canales.
Es importante hacer énfasis en que la publicidad y la promoción son conceptos que trabajan de la mano y buscan el mismo objetivo (vender), pero no son lo mismo. Mientras el primero da a conocer una marca, el segundo busca atraer a las personas a que la adquieran.
Existen diferentes tipos de estrategias publicitarias, las cuales compartiremos contigo para que puedas encontrar la que necesitas para dar a conocer tu producto.
Los 4 tipos de estrategias de publicidad
Decide cuál será tu tipo privilegiado y ve resultados favorables lo antes posible:
1. Publicidad de contenido
La publicidad de contenido es una de las estrategias de marketing que busca influir directamente en los consumidores a través de diversos canales. Su mensaje es directo y claro y busca llegar al mayor número de personas.
Actualmente existe un dilema entre si la publicidad de contenido y el marketing de contenido son lo mismo. Aunque sus características pueden ser similares, el segundo es menos invasivo que el otro, pues para el marketing de contenido su centro es cubrir las necesidades de los usuarios para luego mencionar a la marca por añadidura.
El Inbound Marketing, por ejemplo, hace uso de este tipo de publicidad a través de su oferta de contenido de valor; su intención es darle información útil a los usuarios, con el objetivo de guiarlos durante todo su recorrido de compra hasta que llegue a la etapa final y se conviertan en clientes.
El contenido difundido por parte de la estrategia Inbound se da por medio de blogs, redes sociales, materiales descargables como eBooks, herramientas de trabajo como webinars. Lo que se busca es educar e informar a los usuarios acerca de los productos o servicios, y mantenerlos interesados todo el tiempo.
La publicidad de contenido, en cambio, no es tan específica y su mensaje puede ser general para todos los usuarios. Existen diversos tipos de publicidad en función a su contenido, por ejemplo:
Publicidad informativa
Se centra en educar a los usuarios acerca de tu marca y el valor que le brindará a su vida adquirir algo de ella. Suele ser utilizada en productos o servicios de inversión, pues la intención principal es hacerle ver al cliente potencial que su inversión será redituable.
Por ejemplo, los software de gestión contable se dirigen a los decisores, como un Director General de una empresa corporativa, para que convencerlos que con alguna de estas soluciones la operatividad de su negocio será más eficaz.
Publicidad comparativa
Tal como lo dice el concepto, esta estrategia de publicidad se centra en comparar tu marca con tus competidores. La idea es reforzar las características que te dan mayor valor sobre ellos y mostrarle a los consumidores que tú les brindas más beneficios.
Este tipo de publicidad requiere de mucha investigación, pues los datos que presentes deben estar sustentados. Además, realmente debes cumplir con todos los aspectos favorecedores que te hacen más especial, de lo contrario, tu reputación puede perjudicarse.
Un ejemplo de ello fue la sonada campaña publicitaria de la famosa marca de comida para gatos Whiskas. En sus promocionales aparecía siempre la leyenda 8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas, con lo que se denominaban como los mejores.
Tras esta estrategia, la marca competidora Purina difundió un comunicado en el que señalaban una violación a la ley en materia de publicidad, pues Whiskas se negaba a proporcionar a las autoridades correspondientes los resultados de los estudios realizados que comprobaban esta información.
La intención de Purina era hacer ver la publicidad comparativa de Whiskas como engañosa, pues los gatos no están posibilitados a expresar una preferencia. De esto radica la importancia de siempre ser sinceros en este tipo de estrategias para evitar no solo una mala exhibición de tu marca, si no también, posibles riesgos legales.
Respuesta:
Explicación:
mujeres hombres, estereotipos, sexo y belleza