Respuestas
Respuesta:
El término medio, en una de sus acepciones más comunes, representa la mitad de una cosa. Por ejemplo: “Corta esa naranja al medio y alcánzame una mitad, por favor”, “Ya leí medio libro, me quedan unas 250 páginas”, “Ayer se me cayó un plato y se partió al medio”.
Medio ambiente
Medio, por otra parte, es lo que se halla en una posición central o entre dos puntas, cosas o sujetos: “Quítate del medio, que no me dejas caminar”, “El jugador estaba rodeado, pero logró escabullirse entre medio de dos defensores”, “¿Ves esas tres casas? Juliana vive en la que está en el medio”.
Otro uso del término está vinculado a las características o particularidades de un periodo temporal, una comunidad o una región geográfica: “El argentino medio es charlatán y poco estructurado”, “La temperatura media en esta parte del mundo no alcanza los 10ºC”, “Es un artista excepcional, que supera la media”.
Un medio es algo que sirve para alcanzar un cierto fin y un accionar propicio y útil para obtener una cosa que se busca: “Mi padre trabaja en un medio de comunicación”, “Lo malo de este pueblo es que existen pocos medios de transporte”, “Las conversaciones de café suelen ser el medio para cerrar grandes negocios”.
El medio también permite nombrar en el fútbol y en otras disciplinas deportivas a los jugadores que se ubican cerca de la línea central del campo: “Tenemos que retener el balón, yo pondría a otro medio y quitaría un delantero”, “Yo juego de medio”.
Explicación: