Respuestas
Respuesta:En la mitología griega, Príamo (griego antiguo Πρίαμος Príamos) fue el rey mítico de Troya en la época de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrimón, hija del Escamandro.
Explicación:Según Apolodoro,2 primero se llamó Podarces (griego antiguo Ποδάρκης, Podárkês, «pies ligeros»). Cuando era aún un niño, Heracles salvó a su hermana Hesíone de ser devorada por un monstruo marino que había enviado Poseidón. Laomedonte no quiso pagar la recompensa prometida y Heracles, enfurecido, lanzó una ofensiva contra Troya y mató a toda la familia real. Podarces fue salvado por su hermana para no ser convertido en esclavo, quien pagó por él un precio simbólico: su velo. En lo sucesivo, el niño sería conocido como Príamo. Algunos estudiosos derivan su nombre del luvita Priimuua, que significa "excepcionalmente valiente".3 Según Apolodoro el nombre deriva de príamai, que significa «comprar».4
Luchó de joven con los frigios contra las Amazonas.5 Muy joven aún, se hizo cargo del reino y —poco a poco— fue extendiendo su poder por toda la región, hasta tal punto que Troya llegó a ser conocida como "La dueña de Asia".