• Asignatura: Biología
  • Autor: cabrerafernandogonza
  • hace 5 años

establece diferencias entre concervacionismo y proteccionismo​

Respuestas

Respuesta dada por: luisoswaldopluasacos
3

Respuesta:

Una orientación equivocada muy usual es la que identifica la protección con la prohibición de la caza deportiva. Parece algo muy simple. Si no se caza no morirán animales silvestres por causas no naturales.

En primer lugar se equivoca la causa que origina la mayor dificultad para la supervivencia de la fauna silvestre. Ella radica, antes que nada, en la reducción del hábitat disponible para su alimentación y libre desplazamiento. El desarrollo de la explotación de los recursos naturales para asentamientos agrícolas, ganaderos o aprovechamiento de los bosques y montes está en la raíz del problema. Ello es aplicable en toda la escala de estos animales, desde el elefante en Africa hasta la corzuela en los montes de nuestras provincias norteñas.

En segundo término debe ubicarse a la actividad de los lugareños de las poblaciones de las áreas en que estos animales viven.

Usualmente con un bajo nivel de ingresos, a menudo de simple subsistencia, las necesidades de la alimentación y de aprovechamiento de los cueros los llevan a proveerse de lo que la naturaleza ha puesto a su alcance.

En ambos casos la prohibición no surte ningún efecto. No tiene fuerza para detener el desarrollo poblacional o la explotación económica de los recursos naturales. Tampoco pueden impedir que los lugareños satisfagan sus necesidades de subsistencia.

Explicación:

Preguntas similares