• Asignatura: Física
  • Autor: lauradallana1708
  • hace 5 años

¿Que recomendaciones podrias hacerle a un atleta de fondo que quiere mejorar su rapidez?
RESPUESTA...


lvlsqz: Deporte: Cuando realizamos ejercicio nuestro nivel de estrés se reduce, lo cual limpia nuestro cerebro, de esta manera aumenta la velocidad en el flujo de información. Además el ejercicio genera nuevas neuronas.
Alimentación: Un mal hábito alimenticio afecta de manera negativa la agilidad mental. Es necesario que tengas una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados, así producirás nuevas neuronas y retrasarás la aparición del Alzhéimer.

Respuestas

Respuesta dada por: lvlsqz
2

Respuesta:

Explicación:

Acumular kilómetros.

Lo importante aquí es saber que no hay una distancia definida para mejorar tus tiempos. Sería un error decir que para mejorar velocidad todos los runners deben correr 80 kilómetros a la semana. La distancia que corras semanalmente es algo muy personal y depende de tu experiencia y metabolismo. Lo que se recomienda es que NUNCA se aumente la distancia total de semana a semana en más del 10%. Por ejemplo, si llevas corriendo 30 kilómetros semanalmente por mucho tiempo, ve subiendo el 10% semana a semana.

También recuerda que es sabio tener un macro ciclo de descanso cada 3 o 6 semanas. Es decir, siguiendo el patrón de 3-1, elevarías distancias por 3 semanas y en la cuarta bajarías la carga a la mitad. En el segundo macrociclo, de la quinta a la séptima semana vuelves a incrementar distancia partiendo desde la distancia que acumulaste en la semana # 3. Repite el patrón.

Como consejo, después de 6 meses haciendo esta rutina es bueno tomar un periodo extendido de descanso activo. Por ejemplo, puedes tomar 2, 3 o 4 semanas donde las distancias y cargas sean extremadamente fáciles. Esto evita el síndrome de sobreentrenamiento y lesiones por sobreuso.

El simple hecho de aumentar tus kilómetros, te ayudará a mejorar velocidad en la distancia para la cual estás entrenando.

Fortalecimiento del core.

En pilates el core es conocidos como el powerhouse. En el running, se dice que la fuerza de un corredor viene de la parte inferior del abdomen. Entre mayor fortaleza tengamos allí, mejor será nuestro gesto de correr y seguramente podremos mejorar velocidad. Ejercicios como los hablados en el episodio de entrenamiento cruzado resultan muy útiles para lograr esta meta.

Adicionalmente, entrenadores recomiendan construir una buena base a nivel muscular antes de empezar un entrenamiento atlético. Tu cuerpo es la base donde se va a construir el edificio del running. Entre mejor y más profundos sean estos cimientos, más alto podrás llegar en el running. Ten paciencia y realiza las cosas bien desde el principio. Dedica dos o tres sesiones semanales a fortalecer tu cuerpo. Esto evita lesiones y definitivamente te ayuda a mejorar velocidad.

Preguntas similares