Ejemplos de agilidad en la vida diaria.
Respuestas
Respuesta:
Caminar, correr cuando sea necesario
Explicación:
Paso a paso
Respuesta:
Defender la arquería. Heredado del fútbol soccer, este ejercicio consiste en detener los balones que un compañero o entrenador patea directo hacia la arquería, impidiendo que entren a la red, uno detrás de otro con un margen estrecho de tiempo de recuperación.
Ejercicios en una escalera. Subir y bajar una escalera a toda velocidad, pisando cada peldaño con un pie correspondiente y sin saltarse ninguno, permitirá potenciar la agilidad y la coordinación de los pies, a la par que tonifica los músculos.
Básquetbol. Este deporte es conocido por ser uno de los que más agilidad amerita, ya que sus practicantes están al mismo tiempo corriendo, pasándose el balón y obstaculizando el recorrido de los rivales. Practicarlo a menudo es una buena forma de desarrollar agilidad.
Explicación:
Los ejercicios de agilidad son aquellos que mejoran de manera gradual la velocidad de maniobra y la rapidez de reacción del deportista, haciendo énfasis para ello en diversas partes de la musculatura a través de rutinas rápidas y de mucho dinamismo.
En ese sentido, los ejercicios de agilidad se sostienen en base a la coordinación, que no es otra cosa que la capacidad de respuesta muscular inmediata a los designios del sistema nervioso central. Precisamente lo contrario de la torpeza