Respuestas
Respuesta:La presente investigación:
arroja luz sobre un mecanismo clave del desarrollo del cerebro adolescente.
demuestra de qué manera las anfetaminas alteran ese mecanismo.
establece un vínculo entre esa alteración y las conductas observadas en animales, similares a la susceptibilidad del ser humano a la adicción.
Durante la adolescencia, la corteza prefrontal pasa por una etapa de elaboración y refinamiento de los circuitos neuronales que son la base del autocontrol y el juicio maduro. El equipo de la Dra. Cecilia Flores(link is external), junto con sus colegas de las universidades McGill y Concordia de Montreal, realizó experimentos con ratones para entender este proceso y estudiar de qué manera se ve afectado por las drogas.
Imagen
Figura 1. La exposición a las anfetaminas altera los axones dopaminérgicos y reduce la densidad de las sinapsis de dopamina en la corteza prefrontal En los ratones de control, los axones dopaminérgicos forman un gran número de sinapsis próximas unas a otras (círculos verdes) en la corteza prefrontal. En los ratones expuestos a anfetaminas, las sinapsis de dopamina son más escasas y están más dispersas (círculos rojos).
Ver descripción completa del texto al final del artículo
Los investigadores descubrieron que algunos axones dopaminérgicos que llegan al mesencéfalo en la etapa temprana de la vida se extienden hasta la corteza prefrontal durante la adolescencia. Sus experimentos indican que una proteína llamada DCC controla este proceso. La DCC reside en los extremos de los axones dopaminérgicos en crecimiento y usa las señales moleculares que emiten las neuronas como puntos indicadores para dirigir a los axones a sus sitios de destino. Una vez que llegan a su lugar de destino, los axones forman sinapsis con las neuronas vecinas.
Los investigadores demostraron que las anfetaminas alteran el curso de crecimiento de los axones y la formación de sinapsis en la adolescencia. Durante los experimentos, se expuso a ratones adolescentes a anfetaminas en cantidades similares a las que se emplean en el abuso humano de la droga y, una vez que los animales alcanzaron la madurez plena, se examinó su tejido cerebral. Los axones dopaminérgicos en la corteza prefrontal de los ratones expuestos a anfetaminas estaban distribuidos en forma más difusa y formaban menos sinapsis que los axones de los ratones de control (Figura 1.) En pruebas conductuales, los ratones expuestos a las anfetaminas en la adolescencia mostraron mayor sensibilidad a los efectos de recompensa de la droga y mayor potencial de abuso.
Espero que me des la corona :D.
Respuesta:
de titulo puedes colocar las anfetaminas o algo así
Explicación:
Ahí te dejo una imagen qué te puedo ayudar