Respuestas
Respuesta:
Explicación:1. Inicio del partido
Si antes al pitazo inicial el balón debía ir hacia adelante, ahora se podrá mover en cualquier dirección.
2. Expulsión previa al partido
El árbitro podrá expulsar a un jugador antes del inicio del partido (por ejemplo, en la inspección de la cancha) por insultos o conducta anti deportiva. Eso sí, sólo podrá mostrarle tarjeta roja, pues la tarjeta amarilla sólo puede ser usada en el desarrollo del juego.
3. Penales
Queda prohibido que el jugador haga el gesto de detenerse en la carrera a patear el penal. El árbitro tiene la facultad de mostrarle tarjeta amarilla.
4. Terreno de juego
Ahora está permitido que el césped combine pasto artificial con pasto natural.
5. Equipamiento de jugadores
Si un futbolista sale del terreno de juego para cambiarse los zapatos, ahora sólo necesitará la autorización del cuarto árbitro para reingresar.
6. Sanción por «último hombre»
Antes se consideraba para tarjeta roja una falta por «último recurso» u «ocasión manifiesta de gol», pero ahora quedó suprimida si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Sólo habrá expulsión si la conducta lo merece, como una patada violenta.
7. Asistencia en video
El árbitro o los encargados de la asistencia en video (VARs por su sigla en inglés) recomiendan que una decisión o incidente debería ser revisado. La secuencia en video es verificada por el equipo a cargo que le informa al juez a través de audífonos lo que se ve en las imágenes.
A partir de ello, hay dos opciones: el árbitro decide revisar la secuencia a un costado de la cancha a través de una tablet (o algo similar) antes de dar una sentencia; o el juez acepta la información entregada por VARs y toma la decisión que le parezca.
8. Cambio de jugadores
Durante los 90 minutos, las sustituciones seguirán siendo tres, pero ahora estará permitido un cuarto cambio exclusivamente en el tiempo extra.
9. Fuera de juego
A partir de ahora no se podrá decir que un futbolista está fuera de juego por un brazo o una pierna. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el que el jugador que está en posición ilegal reciba la pelota.
10. El saque de esquina
Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y un gol no se haya marcado conforme a la Regla 10.
12. Faltas e incorrecciones
Las faltas fuera del área se sancionan con tiro libre y las que son dentro del área con un tiro penal.
Hay infracciones que se sancionan con tiro indirecto, por ejemplo, el juego peligroso, obstaculizar el avance de un adversario o cuando el portero tarda más de seis segundos en despejar el balón.
De acuerdo a la gravedad de la infracción, el árbitro podrá decidir si sólo se marca la falta, si saca tarjeta amarilla para amonestar o roja para expulsar al jugador; dos amonestaciones son sancionadas con una expulsión.
13. Tiros libres
Los tiros libres se dividen en directos, que con un solo contacto se puede meter gol o en caso de que sea en propia meta se marcará tiro de esquina; y tiro libre indirecto, en el que el árbitro debe mantener una mano levantada y consiste en dos toques antes de que el balón cruce la meta, si sólo hay un toque se concederá saque de meta.
El equipo rival tiene derecho a colocar una barrera de jugadores, para resguardar al portero y complicar el panorama para el cobrador, pero dicha barrera deberá estar a una distancia de 9.15 metros.
14. El tiro penal
Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una infracción que amerite tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego.
El balón se coloca en el punto penal, que está a 11 metros de la línea de meta y es un mano a mano entre el ejecutor y el guardameta a un solo disparo. Los demás jugadores permanecerán fuera del área a por lo menos 9.15 metros de distancia del punto penal.
Si el ejecutor falla y cobro penal podrá contrarrematar si el árbitro detiene el disparo, pero no podrá tocar el balón si el rebote proviene de uno de los postes de la meta.
15. El saque de banda
El saque de banda es una forma de reanudar el juego y se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire.
El modo infinitivo de los verbos en español son aquellos verbos que no están conjugados en ningún tiempo verbal y no están atados a un sujeto específico, estos son todos los que terminan en ar, er, ir.
Algunas reglas del fútbol soccer en modo infinitivo pueden ser.
- No golpear el balón con las manos, brazo, antebrazo u hombros.
- Tener 11 jugadores en cancha por equipo.
- El balón debe ser de un material adecuado.
- Vestir el uniforme de forma adecuada.
- El árbitro debe pitar todas las faltas correspondientes.
- El partido se va a jugar en dos partidos de 45 minutos cada uno.
- Las faltas dentro del área se van a cobrar con un penal.
- Ningún jugador puede ingresar a la cancha sin autorización del árbitro.
- Los jugadores no se deben halar por las camisetas.
- Las faltas graven serán motivar para expulsar a un jugador.
Mira más ejemplos de verbos en modo infinitivo:
https://brainly.lat/tarea/22179040