Respuestas
Respuesta:
Explicación: Incentiva la comunicación entre los miembros del equipo. Los líderes de las distintas compañías deberán establecer un cronograma de entrevistas y reuniones, promover los intercambios tanto a nivel formal como informal y aclarar todo tipo de malentendidos apenas estos sucedan.
Las reuniones que organicen podrán tener como fin informar sobre temas relativos al grupo, los resultados logrados con determinado proyecto, definir planes futuros, entrevistas personales y hasta jornadas más desestructuradas como puede ser una celebración.
A su vez, nunca se logrará un trabajo en equipo exitoso si existen rispideces o malentendidos entre los trabajadores, por eso será bueno que el manager o directivo a cargo del grupo sepa detectar estas situaciones y actuar en consecuencia para disiparlo. Para esto, será útil reunir a todos e invitar a los presentes a escribir en una hoja lo que esperan del otro y sus expectativas. Esto dará un buen panorama sobre la situación a los managers.
2. Busca que los miembros cooperen. Dos cabezas piensan más que una, según el popular dicho. Sin embargo, de nada sirve que dos cabezas se pongan a pensar si cada una es recelosa de su conocimiento. Por esto, es aconsejable que todos cooperen y se respeten mutuamente. Para lograr esta convivencia, es importante que se fijen reglas de juego que sean consideradas justas por todos en base a los requerimientos y expectativas de los integrantes del grupo.
Será bueno que se implementen equipos de trabajo a los que se les encomiende el desarrollo de determinadas iniciativas y que se los motive a compartir sus dudas y soluciones a distintos problemas.
3. Motiva el sentimiento de pertenencia entre los miembros de un equipo. Éstos deben sentir que comparten intereses comunes y una identidad. Para promover en ellos dicho sentimiento, puedes organizar instancias de celebración en la que todos participen que puede ser desde los festejos por un cumpleaños hasta una fiesta de celebración por los logros alcanzados.