aspectos positivos y negativos de las vacunas promovidas por la fundación Gates y Melinda Gates.
Respuestas
Respuesta:
yo también necesito saber la respuesta de la pregunta
Respuesta:
Bill Gates ha vuelto a dar la cara para enfrentar la desinformación. Este miércoles 22 de julio, en una entrevista con CBS Evening News, negó una de las principales noticias falsas que se ha esparcido por las redes sociales: que planea utilizar una futura vacuna contra la COVID-19 para implantar microchips en miles de millones de personas con el fin de controlar sus movimientos.
"No hay conexión entre ninguna de estas vacunas y ningún tipo de seguimiento", dijo Gates a la presentadora y editora de CBS Evening News, Norah O'Donnell. El cofundador de Microsoft fue enfático al afirmar que "no sabe" de dónde salió esa información falsa, pero que sí sabe cómo enfrentarla: "Creo que solo necesitamos dar a conocer la verdad. Necesitamos explicar nuestros valores para que la gente entienda por qué estamos involucrados en este trabajo y por qué estamos dispuestos a poner cientos o miles de millones en acelerar el progreso ".
Gates hace referencia al esfuerzo que está haciendo su fundación y otras personas para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y otras enfermedadesGates, que dirige la Fundación Bill y Melinda Gates para financiar programas de investigación médica y vacunas en todo el mundo, había aclarado esto en mayo, pero volvió a recalcarlo en el programa de CBS. Y aparentemente, lo seguirá haciendo mientras esas noticias falsas permanezcan en el aire: "No está claro para mí [cómo se esparcieron las noticias falsas], pero espero que desaparezca a medida que la gente conozca los hechos".
Revisemos cómo y por qué se han extendido estas mentiras y sus principales propagadores.
Nota del editor: No estamos incluyendo enlaces a los tuits, videos y publicaciones de Facebook de estos usuarios porque contienen información falsa.
La conspiración de la vacuna precede a Bill Gates
La agencia de noticias Reuters comprobó que desde 2011 circula un video que supuestamente habla de "una conspiración" del gobierno de Estados Unidos para erradicar la libertad religiosa mediante una vacuna. Luego, se añadió al engaño que el expositor de esa idea era Bill Gates.
"Desde al menos 2011, el video ha sido objeto de escrutinio sobre sus orígenes y creación en muchos foros en Internet que ofrecen diferentes teorías. Algunos apuntan a una torpe sincronización de labios o tonos de voz, otros al enorme tamaño de letra utilizado para las marcas de fecha y hora, y algunos insinúan que los hombres del video podrían ser actores (al final el orador mira directamente a la cámara de manera extraña)", dice el análisis de la agencia.
"No está claro si el video fue creado como broma, como proyecto artístico, o por una genuina convicción de que había una conspiración. Sin embargo, los detalles en el video apuntan a que fue escenificado y no se trata de una auténtica 'filtración', y las versiones de mayor definición muestran claramente que el presentador no es Bill Gates", concluye Reuters.