Alguien me dice tres fabulas con titulo y el cuento por favor doy coronita
Respuestas
Respuesta:La liebre y la tortuga la hormiga y la cigarra el leon y el ratón
Explicación:espero que te sirvan están en Internet
Respuesta:
1. El adivino 2. La cigarra y la Hormiga 3. La bruja
Explicación:
1. El adivino:
Un adivino de prestigio ejercía su oficio en una plaza pública, de repente se le acercó un vecino para comentarle a gritos que las puertas de su casa estaban abiertas y que habían robado todo lo que había en su interior.
Salió corriendo para ver lo que había sucedido y uno de los que espectadores, viéndole correr, le dijo:
– Amigo adivino: tú que presumes de prever lo que ocurrirá a los otros, ¿por qué no has adivinado lo que te sucedería a ti?
2. La cigarra y la Hormiga
Érase una vez una descuidada cigarra, que vivía siempre al día y despreocupada, riendo y cantando, ajena por completo a los problemas del día a día. Disfrutaba de lo lindo la cigarra del verano, y reíase de su vecina la hormiga, que durante el período estival, en lugar de relajarse, trabajaba duro a cada rato, almacenando comida y yendo de un lado a otro.
Poco a poco fue desapareciendo el calor, según se avecinaba el otoño y sus días frescos, y con él fueron desapareciendo también todos los bichitos que la primavera había traído al campo, y de los cuales se había alimentado la cigarra entre juego y juego. De pronto, la desdichada cigarra se encontró sin nada que comer, y cansada y desganada, comprendió su falta de previsión:
- ¿Podrías darme cobijo y algo de comer? – Dijo la cigarra dirigiéndose a la hormiga, recordando los enseres que esta última había recolectado durante el verano en su hormiguero.
- ¿Acaso no viste lo duro que trabajé mientras tú jugabas y cantabas? – Exclamó la hormiga ofendida, mientras señalaba a la cigarra que no había sitio para ella en su hormiguero.
Y así, emprendió de nuevo el camino la cigarra en busca de un refugio donde pasar el invierno, lamentándose terriblemente por la actitud perezosa e infantil que había llevado en la vida.
3.La bruja
Una bruja se ganaba la vida con encantamientos y fórmulas para atenuar la cólera de los dioses; no le faltaban clientes y conseguía grandes cantidades de dinero de este modo. Pero fue culpada de ir contra las leyes, y, llevada ante los jueces supremos del país. Así que quienes la culparon la hicieron condenar a muerte.
Viéndola salir de la sala del juicio, un paisano le dijo:
– Bruja, afirmabas poder desviar la cólera de los dioses, ¿cómo no has conseguido persuadir a los hombres?