Respuestas
Respuesta:
La flexibilidad está condicionada por dos importantes componentes: LA MOVILIDAD ARTICULAR: es la posibilidad de movimiento de un articulación. LA ELASTICIDAD MUSCULAR: es la capacidad de los músculos y tendones para elongarse y volver a su forma original.
COMPONENTES DE LA FLEXIBILIDAD:
MOVILIDAD ARTICULAR: es la capacidad de realizar mayor o menor recorrido de las articulaciones. Sugiere hablar específicamente de articulaciones o rangos de movimientos, en algunas bibliografías y autores, este contenidos reemplaza a la de flexibilidad.
ELASTICIDAD MUSCULAR: es la capacidad de estiramiento de los músculos mediante fuerzas deformantes y volviendo a su posición inicial. El ejemplo más practico es el “elástico de indumentaria” se estira y vuelve a su posición original, al igual que el musculo.
ELONGACIÓN MÚSCULO-LIGAMENTOSA: capacidad de las estructura blandas de las articulaciones para aumentar su longitud sin recuperación de la posición inicial. Este término se diferencia del anterior, pues en este caso se refiere a la extensibilidad y distenderse del conjunto mioarticular.
TÉRMINOS UTILIZADOS EN FLEXIBILIDAD:
ANQUILOSIS: Rango de movimiento articular patológicamente bajo. Es la pérdida total o parcial de la movilidad una articulación, huesos y fibrosa o fibrosis, que afecta a las partes blandas, muy común en personas en general
HIPERMOVILIDAD: Excesivo rango de movimiento articular. Aparece en ciertas actividades muy específicas como por ejemplo, contorsionistas de circo, gimnastas de acrobacias o posturas de yogas, etc. que tienen muchos años en la practicas de flexibilidad.
MALEABILIDAD: Propiedad de la piel de ser plegada repetidamente, con facilidad, retomando su apariencia anterior al retornar a la posición original. Surge en los pliegues de la piel, frente, codos, boca, etc.
LAXITUD: Capacidad de aflojar, ablandar y disminuir la tensión de las estructuras blandas. La causa mayor es en el tejido conectivo, genera fragilidad en las articulaciones, ligamentos, tendones y músculos, por lo tanto, aunque no es frecuente y es de fuerte causa genética, no es recomendable.
RELAJACION: Es la facultad del organismo para descansar una o todas sus partes con gasto mínimo de energía, ésta puede ser física y mental.
Explicación: