Respuestas
Respuesta:
La identidad de marca es uno de los valores más preciados y por los que más trabajan las empresas, falsificar uno de sus productos puede ser un verdadero problema. Su posicionamiento en el mercado ofrece al empresario un margen económico, un estatus social, un nivel de ventas, una generación de negocio en definitiva, para el que se tributa, con el objetivo de poder operar en un mercado de libre competencia, que al mismo tiempo debe velar por los derechos de todos aquellos que operan en él.
De forma paralela opera un mercado negro repleto de falsificaciones e imitaciones que atenta de forma directa contra las empresas que invierten y trabajan a diario, para mantener una plantilla y seguir creciendo. Aunque en ocasiones el ciudadano de a pie considera que es un problema que no le afecta directamente, más allá, es algo de lo que puede beneficiarse si está dispuesto a adquirir alguno de estos productos, en realidad es un problema que afecta a la cadena total de la sociedad. Pero vamos a detenernos un poco más en qué tipos de delitos se esconden detrás de estas falsificaciones de marca.
El código penal contempla una división clara de estos delitos, distinguiendo entre los delitos contra la propiedad industrial y los delitos contra la propiedad intelectual.
Respuesta:
Los efectos económicos serán directamente negativos así la economía del país y empresas, y socialmente ya no abría confianza entre el vendedor y comprador.
Explicación: