Respuestas
Respuesta:
George Stahl, propuso la teoría del flogisto, para explicar la combustión. La cual planteaba que en los objetos combustibles, como la madera, tenían un elemento que se desprende de los mismos, que denominaron flogisto, el cual cuando éstos se sometían a la combustión, perdían el “flogisto”. Al mismo tiempo, quedaba un residuo o “calx”, llamada así a la ceniza que queda de la madera, que carecía de flogisto y que por lo tanto, no podía seguir ardiendo. Esta explicación se hace extensiva a la combustión, a la calcinación y a otras transformaciones en la composición de los cuerpos.
Por otra parte, Al químico francés Lavoisier se le debe la ley de la conservación de la materia. Lavoisier demostró que la materia no se crea ni se destruye.
Lavoisier determino las propiedades y la función que desempeña el oxígeno en la combustión, al demostrar mediante un experimento que el proceso de la combustión acontece por la reacción de la sustancia con el oxígeno precisamente estudiando la calcinación en un recipiente cerrado. Lavoisier mediante ese experimento llega a refutar la teoría del flogisto de Stahl de modo definitivo, y a descubrir, incidentalmente la verdadera naturaleza de la respiración
Estas dos explicaciones son diferentes debido a que la teoría de Stahl propone que los elementos u objetos combustibles tenían una sustancia llamada flogisto que se perdía al arder. Mientras que la teoría de Lavoisier demuestra que la materia ni se crea ni se destruye, postulando así la ley de la conservación de la materia.
Explicación: