Respuestas
Respuesta:
Técnica utilizada: Técnica mixta de óleo y pastel sobre cartón.
La composición: Podemos distinguir las grandes líneas de la composición de la obra: una línea horizontal en la línea del horizonte que separa el cielo y la tierra. Después una violenta diagonal que forman las barandas del puente desde el extremo izquierdo hasta el vértice inferior derecho del cuadro. Por último las líneas verticales que suponen las tres figuras humanas y la barra naranja del borde derecho. En primer plano el protagonista, una figura humana casi una calavera que se aprieta el cráneo con las manos para que no le estalle. Se expresa la soledad del ser humano y su pesimismo frente las adversidades. El grito de terror trae consigo la tensión y el pánico interior que destruyen la anatomía. Los rasgos de rostro desaparecen bajo el gesto. No hay nada de realismo, se representa el interior y no el exterior. Mientras que en segundo plano aparecen otras personas frías y distantes como queriendo significar que el prójimo no nos ayuda en los momentos de desconsuelo.
El color: Aunque hay muchas maneras de mostrar la angustia y el tormento humanos, Munch fue el primero en dar al color y a la línea una expresividad sin límites. En “El Grito” podemos ver cómo los colores son puros y arbitrarios: el cielo y el mar contrastan en una composición que no se corresponde con la percepción real de las cosas. El cielo se transforma en fuego y el mar queda indefinido por sus espirales violentas.
Se puede apreciar un fuerte contraste entre los naranjas del cielo que delimitan el tercio superior del cuadro y los azules de los otros dos tercios. El azul, algo más saturado en el agua del fiordo, delimita las dos porciones de tierra. El naranja del cielo tiene una fuerte correspondencia con los naranjas de las barandas del puente. Los personajes de un color más oscuro quedan en contraste con los naranjas de la baranda. Los marrones apagados de las orillas y el piso del puente sientan la base sobre la cual van a destacarse los azules y los naranjas más saturados.
Munch utiliza complementarios (naranja y azul) para definir fuertes contraste
La luz: Los colores son planos y su saturación o no, responde a la voluntad de Munich, no a la existencia de focos de luz.
La línea: las formas ondulantes de la naturaleza y del hombre chocan con la perspectiva forzada del puente, que se alarga en diagonal hasta un lugar que no vemos. Estas líneas, y el espesor y pureza de los colores, son los que dan fuerza a la composición; todas las líneas convergen hacia el centro del cuadro: la cabeza que grita. La distorsión de todos los elementos se convierte en una técnica básica para conseguir el efecto deseado en el espectador. La sensación de temor y de angustia se nos contagia inevitablemente.
El volumen. El puente en posición oblicua nos da una idea de profundidad y de perspectiva así como las figuras humanas pequeñas al estar más alejadas.
Los elementos visuales son todos los componentes que se pueden ver en una pintura. Esto incluye el color, la forma, la textura, el movimiento y la composición.
Elementos visuales de la pintura "el grito"
- El color rojo.
- La forma de la boca.
- La forma de los ojos.
- La expresión facial.
El color rojo es un símbolo de pasión, rabia y furia. La forma de la boca es una representación de gritar o grito. La forma de los ojos es una forma de enfatizar la expresión facial. La expresión facial es una representación de la angustia y el dolor.
Aprende más sobre la pintura en: https://brainly.lat/tarea/10410627
#Spj2