Respuestas
Hay cinco categorías del análisis espacial:
-LUGAR.- Esta categoría es la más elemental o básica y se refiere a un espacio puntual de una región, paisaje, medio o territorio.
Puede ser un barrio, una urbanización, una colonia o incluso lugares más específicos como una zona comercial, un mercado, un parque o una escuela.
En función de su historia, ubicación, formas de convivencia, rasgos naturales predominantes y actividades culturales, los lugares revisten características particulares.
Estas generan en sus habitantes un marcado sentido de pertenencia e identidad.
-MEDIO.- Esta categoría está integrada tanto por los componentes del entorno como por los diversos procesos que ocurren en este, favoreciendo la actividad humana y el desarrollo de organismos vivos.
-PAISAJE.- Se conforma con la percepción directa, o a través de medios audiovisuales, con relación a la distribución e interacción de los componentes naturales y humanos.
-RELIGIÓN.- Se refiere a la identificación de las características homogéneas de una parte de la superficie terrestre de acuerdo con sus componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos. Estos componentes permiten diferenciar el espacio analizado de otros.
-TERRITORIO .- Es la más amplia de las categorías de análisis espacial. Representa una amplia porción terrestre cuyos límites se concentran en lo social más que en lo natural.
Consiste en la delimitación, división y organización con fines políticos, de gobierno o administrativos del espacio terrestre, marítimo y aéreo. Por ejemplo, un estado, un departamento o un país.