Si eres chico o chica, ¿ como debes cuidar tu higiene personal intima?
Respuestas
Respuesta:
1- Mantener la zona genital limpia y seca.
2- No realizar duchas vaginales (salvo prescripción médica)
3- Tomar probióticos durante el tratamiento con antibióticos.
4- Evitar el uso de productos de higiene íntima perfumados en el área genital.
5- Evitar la ropa apretada
Siguiendo los consejos de higiene íntima en los niños y niñas y enseñándoles a preocuparse de su aseo personal, irán consolidando estos hábitos fundamentales para su salud y su vida diaria
Explicación:
Las niñas deben mantener sus órganos genitales secos. Cada vez que van al baño deben secarse, usando papel higiénico sin olor y color. La limpieza se debe iniciar separando los labios mayores. Asegúrate de que no queden residuos de papel. Si la limpieza la vas a realizar con toallas o pañales de tela, estas deben ser de tela muy suave y utilizarse solo para secar la zona íntima. Recuerda lavar las toallas con jabón de bebé.
Aplica productos de higiene suaves
En cierto casos, algunos padres de familia exageran con el aseo íntimo de la niña y recurren a varios productos de higiene personal. Ten presente que estos siempre deben ser muy suaves, de pH neutro o ligeramente ácido. De la misma forma, no recomiendo el uso de productos como las sales de baño y o jabones con espuma ya que estos pueden provocar irritación en los genitales y ardor. (Sólo agua y jabón PH)
Higiene íntima en los niños
En el caso de los niños, es menos complicado, eso no quiere decir que deja de ser una zona delicada de higiene. Si tienes niños entre los 2 y 7 años, toma nota de las recomendaciones:
En qué posición deben orinar y evacuar
Al momento de ir al baño, los niños orinan de pie y evacuan sentados en la taza del baño. Al principio, por los 2 o 3 años, los niños suelen orinar y evacuar sentados, pero con el tiempo, este hábito va cambiando. Al inicio será una ardua tarea, te toparás con charquitos mientras tu niño perfecciona su puntería al orinar. Finalmente, cuando logre hacerlo, indícale que antes y después de orinar y evacuar debe lavarse las manos con agua y jabón.
La hora del baño del niño
Durante el baño de los niños, es aconsejable que los padres también vigilen y orienten a sus hijos en cuanto a los hábitos de higiene. No se debe intentar retirar la piel del prepucio de un niño para limpiarlo porque podría causar daño. Cuando el niño tenga 3 o 4 años, el prepucio estará más suelto y se podrá retirar sin tener que recurrir a la fuerza. Por otro lado, si el niño va a bañarse debe empezar desde su cabeza y finalizar con los pies.
Generalmente, pocas veces se le presta atención a la posición que las niñas toman cuando se sientan en el inodoro. A pesar de que se trata de un detalle significativo para cuidar la higiene íntima de la niña. Por lo tanto, explícale que al sentarse, separe un poco sus rodillas. Y en caso que utilice un inodoro que no sea el de su casa, proporciónale los protectores de inodoro para evitar infecciones.
Aplica productos de higiene suaves
Para cuidar nuestra higiene personal íntima, debemos llevar a cabo las siguientes recomendaciones de cuidado personal:
1. Limpiar adecuadamente nuestras prendas íntimas, eligiendo un jabón neutro para evitar el desarrollo de alergias.
2. Tomar una ducha diaria y utilizar jabones especializados en la zona íntima, los cuales poseen pH balanceado.
3. Consumir alimentos ricos en vitamina C, para mantener la flora bacteriana de nuestros órganos genitales, libre de infecciones que puedan poner en riesgo la salud de esta zona.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: https://brainly.lat/tarea/18015308