Respuestas
Respuesta:
Podría tratarse de una rara mezcla de alquimia, pero es la sencilla coincidencia de dos elementos químicos la combinación única que se convierte en el pilar de la vida planetaria.
La sustancia que fue el detonante de la vida y que garantiza su permanencia, goza de una estructura molecular simple pero poderosa: el agua es un compuesto químico inorgánico conformada por dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno, y donde cada átomo de hidrógeno se encuentra enlazado al oxígeno por medio de un par de electrones. Por su parte, el oxígeno cuenta con dos pares de electrones no enlazantes. A diferencia del hidrógeno, el oxígeno es un átomo con alta electronegatividad, es decir que posee una alta capacidad para atraer los electrones.
Dada la distribución irregular de su densidad electrónica, se dice que el agua es una molécula polar: cerca del átomo de oxígeno posee una carga negativa en oposición a la carga positiva cercana a los átomos de hidrógeno. La atracción entre estas cargas contrarias da lugar a lo que se conoce como un enlace por puente de hidrógeno
Explicación:
espero que te ayude