1. ¿Cuáles de los grupos contribuyen a prevenir enfermedades?
2. ¿Cuáles son los grupos de alimentos naturales que contienen vitamina C y fibra (beta lucano) y porque contribuyen a cuidar la salud?
3. ¿Explique científicamente la relación del consumo de vitamina C y fibra (beta glucano) y el fortalecimiento del organismo frente a las enfermedades?
4. ¿Cuáles son las enfermedades que se previenen mediante el consumo de vitamina C y beta glucano en los alimentos naturales?
5. ¿Cuáles son las razones del impacto de la ciencia y tecnología y los saberes locales en el fortalecimiento y prevención de la salud?
6. ¿Explicar cómo los avances científicos nos permiten conocer los beneficios que contienen los alimentos naturales de nuestra región?
7. ¿Cuáles son los mecanismos de prevención y salubridad que están implementado en el hogar para prevenir el contagio del COVID-19?
Respuestas
Respuesta:
1) La comunidad internacional que trabaja en la prevención y el control de las enfermedades no trasmisibles se ha centrado en cuatro grupos de enfermedades: Diabetes.
...
Factores de riesgo dónde prestar especial atención:
Consumo de tabaco.
Consumo de alcohol.
Dietas poco saludables.
Sedentarismo.
Contaminación ambiental.
2)Aunque las bondades de la vitamina C son más que conocidas (ayuda en el crecimiento y reparación de los tejidos, al ser un antioxidante previene el envejecimiento prematuro de la piel...), quizá no sepas que puedes encontrarla en más alimentos de los que piensas.
Nuestro cuerpo no la produce por sí mismo y tampoco la acumula, por lo que necesitas aportársela cada día. Lo bueno es que si te pasas un poco no ocurre nada porque se elimina por la orina. Descubre el ranking de alimentos con más vitamina C en el que, aunque parezca mentira, ¡la naranja es la que menos tiene, son la grosella negra, la guayaba, el perejil, el pimiento rojo, las coles de bruselas, el brocoli, el kiwi, el bulbo de hinojo, la papaya y la naranja
3) Las cifras sanguíneas de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL) elevadas se consideran como uno de los más importantes factores de riesgo de enfermedad coronaria. La avena es un cereal rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble, entre las que se incluye el beta-glucano. Debido a las características físico-químicas del beta-glucano, se ha propuesto que la avena pudiera contribuir a disminuir las cifras de colesterol sanguíneo, así como a controlar la glucosa plasmática postprandial y la respuesta insulínica. Numerosos estudios señalan que el consumo de un mínimo de 3 g/día de beta-glucano de forma regular, como parte de una dieta con un bajo contenido en grasa saturada y colesterol, puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria, tal y como han aprobado diversas agencias reguladoras, como la Food and Drug Administration de Estados Unidos o la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.
4)as cifras sanguíneas de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL) elevadas se consideran como uno de los más importantes factores de riesgo de enfermedad coronaria.