capas que forman al núcleo
xfis es para hoy!!!!!
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El centro del planeta se conoce como núcleo. Esta capa tiene forma de esfera, y a su vez está formada por dos capas: el núcleo interno (donde la temperatura alcanza hasta 5000 grados centígrados) y el núcleo externo (cuya consistencia es semilíquida). El núcleo está compuesto por níquel, hierro, azufre, oxígeno y cobre.
Después encontramos el manto, la capa intermedia de las capas internas de la Tierra. Ocupa la mayor parte del volumen del planeta, alrededor del 85%. Está compuesta por magma (rocas fundidas que se encuentran en el interior de nuestro planeta y de otros). La temperatura que alcanza el manto no es tan elevada como la del núcleo, pero llega a los 3500 grados centígrados.
Respuesta:
NÚCLEO:
Es la capa más interna de la Tierra; está formada por hierro, níquel y debido a las altas temperaturas, también la componen otros metales fundidos. El núcleo se divide en núcleo interno y externo y en conjunto alcanzan una temperatura de más de 5 mil grados.
MANTO:
Es la capa intermedia de la Tierra, situada entre el núcleo y la corteza terrestre. Tiene hasta 2,900 kilómetros de profundidad y está dividida, a su vez, en manto inferior y superior.
El manto inferior, también conocido como mesosfera, se encuentra en estado sólido y alcanza una temperatura de hasta 3 mil grados.
Por su parte, el manto superior está en contacto con la litosfera, se encuentra en estado sólido y líquido, y su temperatura oscila entre los 3 mil y los 1,400 grados. Está formada por rocas fundidas, también conocidas como magma, las cuales salen a la superficie en forma de lava volcánica.
CORTEZA TERRESTRE O LITOSFERA:
Es la capa más externa de la Tierra, está formada por rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. Esta capa está en contacto con la hidrósfera y la atmósfera y alcanza temperaturas de aproximadamente 22 grados. Tiene un espesor de entre 5 y 70 kilómetros, y a su vez, se divide en corteza continental y oceánica:
Corteza oceánica: esta capa forma el fondo de los océanos y tiene un espesor de aproximadamente 7 kilómetros. Principalmente está compuesta por basalto y rocas más densas.
Corteza continental: es la capa que forma los continentes de nuestro planeta y tiene un espesor de hasta 70 kilómetros. Se conforma de granito, basalto, pizarra, arcilla, piedra caliza, entre otras.