Respuestas
Respuesta:
Las diferencias entre la Ley Natural y la Ley Social, son las siguientes: La ley natural explica las relaciones constantes entre fenómenos, mientras que la ley social contiene normas que regulan un comportamiento. La ley natural tiene un fin teórico; los juicios normativos son de orden práctico.
Explicación:
Ejemplos de leyes naturales
Primera Ley de Newton. Ley de inercia. Isaac Newton fue un físico, inventor y matemático. Descubrió las leyes que rigen la física clásica. Su primera ley es: “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme o rectilíneo, a no ser que sea obligado a cambiar su estado, por fuerzas impresas sobre de él”.
Segunda Ley de Newton. Ley fundamental de la dinámica.- “El cambio de movimiento es directamente proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”.
Tercera Ley de Newton. Principio de acción y reacción. “A toda acción corresponde una reacción”; “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria, es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”.
Principio cero de la termodinamia. Formulada por Ralph Fowler. La temperatura empírica es una propiedad común a todos los estados de equilibrio que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado.
Primera ley de la termodinámica. Principio de la conservación de la energía. “La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma”.
Normas jurídicas: son definidas por una autoridad, habitualmente el Estado. Incluyen la imposición de una pena a su incumplimiento.
Normas morales: están dictadas por la propia consciencia, a partir de valores morales. Los mismos se desarrollan a partir de la propia experiencia y la influencia de diferentes grupos, como la familia, la religión, la escuela, las amistades e, indirectamente, la sociedad en su conjunto. Se asemejan a las normas sociales en que su incumplimiento no tiene una sanción institucionalizada pero sí puede provocar el rechazo de un grupo o la sociedad. (Ver además: juicios morales)
Normas religiosas: están determinadas por la interpretación de escrituras sagradas que hace cada comunidad. Cuando en una sociedad la mayor parte de la población pertenece a la misma religión, es habitual que las normas religiosas se confundan con las normas sociales o incluso que se conviertan en normas jurídicas.
Las sociales dependen del centro de actividad en el que estén dentro y solamente rigen e intiman a sus participantes.
No tienen obligatoriedad o vigencia escrita.
Estas dos no tienen coercibilidad