Respuestas
Respuesta:
Arias de Saavedra, Hernando. Asunción (Paraguay), 10.IX.1561 – Santa Fe (Argentina), 1634. Gobernador del Río de la Plata y fundador de la ciudad de Corrientes.
Fue conocido en su época como Hernandarias de Saavedra. Su padre era originario de Sevilla, y mantuvo un largo pleito para que se le reconociese su condición de hidalgo. Éste emigró al Río de la Plata en los primeros años de su conquista, y alcanzó el cargo de teniente de gobernador de dicha demarcación territorial, entre 1569 y 1572.
Allí, en Asunción, nació su hijo Hernandarias que, en cuanto llegó a la adolescencia, experimentó un vertiginoso ascenso social. Desde muy joven se distinguió por su valor en la lucha contra los indios. No tardó en convertirse en uno de los pocos criollos de su época que alcanzaron los más altos cargos de la administración española en las Indias.
Hacia 1576, siendo aún muy joven, tomó parte en una de las expediciones que partieron en busca de la legendaria Ciudad de los Césares. Tras el lógico fracaso de la misma, entró al servicio de Juan de Garay, su futuro suegro, convirtiéndose poco tiempo después en uno de sus hombres de confianza.
En 1588 el adelantado Torres de Vera le encargó la fundación de un núcleo de población estable en el curso medio del Río de La Plata. Dicho y hecho, pues, a las orillas del Río Paraná, en la actual Argentina, fundó, el 3 de abril de 1588, la ciudad de Vera de las Siete Corrientes —hoy Corrientes a secas—. Y allí
Explicación: