Respuestas
Respuesta:
Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamados estomas, los que regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera. Absorben oxígeno y desprenden CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario.
Explicación:
Respuesta:
Las lombrices son un gran sustento para otros animales como aves, topos, tejones, zorros e, incluso, para algunos grandes insectos. Sin embargo, su importancia no acaba ahí.
Poca gente sabe que este grupo, que normalmente vive escondido en el suelo y que no provoca demasiada simpatía, es en realidad uno de los animales más importantes en nuestro planeta.
Alacranes:
Hay alrededor de 1.500 especies de alacranes, pero sólo 50 son realmente peligrosas para el hombre. Todos tienen una morfología muy parecida y ambos sexos pican por igual.
Hay especies de diferentes tamaños y color. El tipo de veneno que poseen no está relacionado con el tamaño o color sino con su especie. Las más comunes en nuestro ámbito son el “Bothrius bonariensis” y el “Tityus trivittatus”. El género “Tityus” es el de mayor interés sanitario por ser el más peligroso para la salud humana y se diferencia del “bothrius” por tener tres líneas longitudinales más oscuras en el dorso, pinzas más largas y delgadas y un aguijón y púa en la cola que aparenta doble aguijón.
Dónde habitan los alacranes o escorpiones
Son de hábitos nocturnos, y la mayor parte del tiempo la pasan escondidos debajo de la corteza de árboles caídos, entre piedras, o cualquier lugar húmedo y oscuro. Tienen preferencia por los lugares cálidos, lo cual no significa que no puedan encontrarse en lugares fríos. Pueden hallarse en zonas urbanas o zonas agrestes.
La mayoría de las picaduras se dan en los pies, pero también pueden suceder en los miembros superiores cuando la víctima está al aire libre escalando entre rocas o utiliza sus manos para mover objetos como ramas, piedras, o mete la mano en agujeros de los árboles.
Adjuntamos este gráfico que publicó el Ministerio de Salud a través de su portal de Zoonosis sobre las características de los alacranes que pueden encontrarse en nuestro país
Explicación: