Gente buenas tarde, ¿Tienen una receta para una comida de navidad? Es urgente.
Respuestas
Respuesta:
jajajaja hay amor, estamos a octubre <3, weno PAVO'? :v pd: gracias por tus puntos jeje
Explicación:
1 pavo de 4.5 kg
⅔ tazas de mantequilla
¼ taza de jugo de naranja
⅔ taza de jugo de limón
Sal y pimienta molida al gusto
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 165 oC.
Derrite de taza de mantequilla en una cacerola y mezcla con los jugos de naranja y de limón.
Frota el pavo con la mezcla, por dentro y por fuera, reservando un poco para barnizar durante la cocción. Salpimenta al gusto.
Coloca el pavo sobre una rejilla y cubre con un trozo de papel aluminio. Vierte alrededor de ½ centímetro de agua en el fondo de la bandeja. Asegúrate de mantener este nivel de agua durante todo el tiempo de cocción. Hornea el pavo de tres a cuatro horas, barnizándolo de vez en cuando con la mezcla de mantequilla y jugo restante.
Sube la temperatura del horno a 200 oC durante la última hora de cocción y retira el papel aluminio para que se dore un poco.
TIEMPO:
4h 30m
PORCIONES:
8-12 porciones
CARNES Y AVES,RECETAS NAVIDEÑAS
Por Josselin Melara | diciembre 13, 2019
Todos recordamos el sabor de los platillos navideños que disfrutamos en familia. Para que no te gane la nostalgia, te compartimos esta receta de un pavo tradicional de Navidad, tan delicioso como lo hacía tu abuelita.
Te interesa: 8 RECETAS DE LOMO RELLENO PARA COMPARTIR EN FAMILIA
TIPS PARA UN PAVO DELICIOSO
Adquiere el pavo con anticipación, así permites que se descongele y tenga un mejor sabor.
Si puedes conseguir un pavo fresco, ¡mucho mejor!
El vino ideal para el pavo es el rosado. ¡Inténtalo!
¿Tu ensalada o relleno lleva apio, cebolla o zanahoria? Pícalos unos días antes y guárdalos en el refrigerador en bolsas de plástico. Se cocinarán mejor y aumentarás el sabor de los mismos.
Hidrata tu pavo con leche evaporada mezclada con consomé de pollo en polvo. Antes de introducir el relleno, frótalo con mantequilla y más consomé.
:v
Respuesta:
Podrías hacer galletas de Navidad :3
Explicación:
La segunda opción son las galletas de mantequilla, que podemos aromatizar con ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, o incluso reemplazar una pequeña parte de la harina por cacao para hacerlas de chocolate. Con estas cantidades os salen unas 20 galletas.
Ingredientes
250 g de harina
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar
1 huevo
Preparación
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo y mezclamos. Agregamos la harina, y amasamos hasta que nos quede una masa lisa y suave. Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera por 30 minutos. Pasado ese tiempo, extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear, usando el rodillo. Para que las galletas no pierdan la forma, llevamos la masa extendida al congelador por 10 minutos, y luego cortamos las galletas con la masa algo congelada.
Horneamos a 180°C en horno precalentado por unos 10-12 minutos, hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados. Los trucos de las galletas de mantequilla perfectas, y las respuestas a cualquier duda que os pueda haber surgido, las encontraráis aquí> Galletas de mantequilla
Una vez que nuestras galletas navideñas se han enfriado, podemos decorarlas.
Para decorar nuestras galletas necesitamos: aproximadamente 250 g de azúcar glas; 1 clara de huevo; fideos o cristales de azúcar rojo y blanco; ojitos de azúcar; bolitas de azúcar
Para preparar la glasa seguimos los pasos que hemos visto en las galletas de Papá Noel. Ponemos la glasa en una manga de pastelero desechable, cortamos la punta y hacemos decoraciones sencillas:
Pegamos los ojitos de azúcar, boquitas sorprendidas o enojadas, etc. Cuando preparamos las galletas hemos cortado agujeros en el centro, y también cortado alguna pierna a los hombrecitos.
Entonces, también podemos poner glasa alrededor de los agujeros y espolvorear con los cristales de azúcar, unir la pierna separada con una especie de costura, etc. Pegamos las bolitas con glasa para hacer los botones.