Respuestas
Respuesta:
Carnes rojas: toda la carne roja contiene gran cantidad de hierro. Además, es rica en proteínas, en ácido fólico, en vitamina B12, en zinc y en selenio, lo que la convierte en una buena fuente de nutrientes muy saludable. Las piezas que aporta más hierro son el hígado (unos 8 mg por cada 100 gramos) y los riñones (5,7 mg por cada 100 gramos).
Legumbres: las leguminosas que aportan más hierro son las lentejas (unos 9 mg por cada 100 gramos). Además, las legumbres son una gran ayuda para reducir el riesgo de padecer enfermedades de tipo coronario.
Frutos secos: aportan no solo ácido fólico, sino también grasas y otros nutrientes beneficiosos para el organismo como es el hierro. Las nueces y los pistachos se llevan la palma (15 mg de hierro por cada 100 gramos). Una taza de almendras, por ejemplo, aporta 54 mg de vitamina del grupo B, la B9. No obstante es importante no excederse en su consumo pues también tienen un gran contenido calórico.
Mariscos: todos son, a parte de deliciosos, nutritivos. Los que más hierro contienen son las ostras, los moluscos y las almejas, las cuales aportan 28 mg de hierro por cada 100 gramos.
Hortalizas: la remolacha es una fuente de antioxidantes. Enriquece las ensaladas dándole cierto sabor dulce, aporta color a los platos, se puede tomar en zumo y, lo más importante: son una gran fuente de hierro (1,8 mg por cada 100 gramos), que ayuda a reparar y reactivar los glóbulos rojos del cuerpo y, por tanto, a favorecer el aporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo.
Explicación: