• Asignatura: Psicología
  • Autor: taniagomezjas
  • hace 5 años

un texto acerca de la importancia de la dignidad y los Derechos Humanos como criterios éticos para ejercer tu libertad​

Respuestas

Respuesta dada por: Florangellp
64

Respuesta:

TÍTULO :  

"La importancia de la dignidad y los Derechos Humanos como criterios éticos"

INTRODUCCIÓN:

- El ser persona implica, entre otros atributos, la capacidad de poder relacionarse e interactuar con los demás individuos. Ello en virtud de que la sociedad ha sido creada por el mismo hombre, quien ha su vez a contribuido a organizarla conforme  sus intereses, es decir, procurando alcanzar su felicidad. En esa búsqueda de felicidad, el ser humano ha diseñado mecanismos de defensa que le permitan salvaguardar uno de sus atributos más preciados: su dignidad.En este tema hablaré de la la importancia de la dignidad y los Derechos Humanos como criterios éticos.

PÁRRAFO 1 :

Sinn duda, el ser humano se ha caracterizado porque su vida gira en torno a un ámbito social, por lo que debe establecerse un orden normativo, económico y social que esté al servicio del mismo y que le permita a cada hombre cultivar su propia dignidad. Por eso, la dignidad humana requiere que el hombre actúe según su conciencia y su libre elección; por lo que los hombres siendo más conscientes de su propia dignidad, podrán respetarse unos a otros.

PÁRRAFO 2 :

Así, la dignidad humana, en la modernidad, aparece en un contexto intelectual que ha superado los avatares históricos, ubicándose en un proceso de humanización y de racionalización que acompaña a la persona y a la sociedad. Para lo cual, cuando se hace la reflexión de la dignidad dentro de un ámbito que corresponde a una sociedad bien ordenada, no se describe la realidad, sino el deber ser de la misma. De ahí que la dignidad humana sirva como un referente inicial, un punto de partida y también un horizonte final, un punto de llegada, por lo que podría llamarse un derecho positivo justo

CONCLUSIÓN :  

Cabe resaltar que La dignidad humana es un valor fundamental e inalterable, aún y cuando puede ser interpretado por la persona de manera diversa, su fundamento radica en que todo ser con capacidad para razonar y decidir se hace acreedor a ella, es decir, a todo ser humano le corresponde.


ANDRY512: olv
armyeverjmb: O.o
Preguntas similares
hace 4 años