Respuestas
Respuesta:
Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida
Explicación:
Desde 1948 la OMS define la salud como “estado de bienestar físico, emocional y social de una persona” y, por tanto , no es únicamente ausencia de enfermedad.
Nuestra sociedad suele tratar la enfermedad como un ente aislado sin conexión con nuestra realidad mente-cuerpo. Sin embargo, la salud integral supone un equilibrio en los diferentes ámbitos: físicos, energéticos, mentales, emocionales y sociales.
Conseguiremos un estado de salud óptimo si adoptamos medidas preventivas para evitar tanto afecciones de tipo crónico (trastornos digestivos, diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, ansiedad, depresión…) como enfermedades degenerativas (del sistema nervioso, osteoarticulares…) o incluso el cáncer. La prevención empieza antes de desarrollar la enfermedad, pero también puede adoptarse cuando esta ya ha aparecido, siendo, en este caso, una prevención secundaria, cuyo objeto es mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones de la enfermedad.
En salud integral, se concede extrema importancia a los factores relacionados con el estilo de vida, como son: alimentación natural y equilibrada, agua de calidad, hogar sin tóxicos, respiración nutritiva, prácticas para la energía física – mental y prevención ante ciertos riesgos de salud.
Respuesta:
El Enfoque de Salud Integral, es un modelo no tradicional que ha evolucionado de una visión asistencial básica, que se centra en los componentes biológicos del proceso salud-enfermedad, a una perspectiva donde se visualiza el estado de bienestar del ser humano en diversos ámbitos de su integralidad.
Explicación:
En este enfoque, la salud es el estado de equilibrio entre los componentes sociales, económicos, biológicos, emocionales y ambientales de las personas. Desde esta perspectiva se busca que las personas procuren llevar una vida equilibrada como un medio para procurar un fin: estar sanas.