• Asignatura: Historia
  • Autor: flidlisitaa
  • hace 9 años

como era la vida cotidiana en el renacimiento, por favor

Respuestas

Respuesta dada por: m2ri2jos3
14
En este periodo la sociedad se transformó , y paso a ser una sociedad dominada progresivamente por instituciones políticas centralizadas, con una economía urbana y mercantil, en la que se desarrolló el mecenazgo de la educación, de las artes y de la música. Hubo una renovación cultural y política con pretensión de instaurar una nueva época en la civilización europea. Tiene la conciencia del nacimiento de una edad nueva que se presenta con caracteres opuestos a los de la edad media.

La mayoria de la mujeres en el renacimiento se dedicaba a la familia.Las mujeres con familias adineradas se embarazaban desde la adolesencia para asegurar la garantizar una transmision efectiva de la riqueza, mientras que las mujeres de escasos recursos tenian hijos en lapsos de 24 a 30 meses .

En lugares com Italia y Francia la mujer que paria era mimada y festejada no solo por este hecho, sino tambien por haber sobrevivido a tan peligrosa asaña.

Durante el renacimiento la mortalidad infantil era muy alta, soloel 20 o 50 pociento en probabilidades de vida.

En Italia, Alemania e Inglaterra los recien nacidos eran enviados al campo para que los amamantaran las mujeres campesinas.

La alimentación se componía sobre todo de farináceos: trigo, cebada, centeno, avena y mijo. La comida más común estaba compuesta por trozos de pan que flotaban sobre una clara sopa de verduras. Raramente se comía carne fresca. A causa de la especial dedicación a los cereales y debido a la dificultad de mantener vivo el ganado durante el invierno el número de cabezas era pequeño. Solamente en las ciudades más grandes era posible encontrar carniceros y aún así no siempre tenían provisiones y sus precios eran elevados. La leche, la mantequilla y los quesos curados eran también muy caros. 
Los huevos y algún ave ocasional proporcionaban variedad a la mesa en el campo. A causa de los elevados costes del proceso de salazón solía ser más conveniente enviar un cerdo al señor de la ciudad o de la localidad, como pago, que comérselo. Los grandes propietarios protegían celosamente la caza. Cerca de la costa se podía conseguir pescado fresco, en los ríos y lagos se practicaba la pesca, pero los derechos pesqueros quedaban restringidos a los grandes señores ribereños y gran parte de la pesca iba a parar al mercado, a los monasterios o a las casas nobiliarias. Había una gran diferencia entre la casa señorial y el campo circundante y entre el campo en su totalidad y las ciudades. Los empleados de una casa noble podían comer carne todos los días; el ama de una casa burguesa próspera podía incluso utilizar azúcar de Sicilia como edulcorante; los huertos monásticos bien cuidados producían espárragos, alcachofas y melones. 


Preguntas similares