Respuestas
Respuesta
Los milagros de Jesús son una prueba de la verdad sobre sí mismo y sobre su doctrina. Casi en los comienzos de su actividad, Jesús afirma de sí mismo que tiene el poder de Dios para perdonar los pecados, y para mostrarlo realiza una obra digna de Dios y no del hombre: cura a un paralítico (esto esta en el Evangelio de Marcos). Ante la maravilla de Dios, el hombre sólo puede aceptar y adorar, pero o juzgar.
Explicación:
Respuesta:
El Profeta Jesús o Isa fue el último mensajero de Dios Todopoderoso que fue enviado a los hijos de Israel. Fue enviado con un Libro de Dios: el Evangelio (Inyil). El Todopoderoso, incluso antes de que Jesús se convirtiera en profeta, lo apoyó a través de fenómenos inusuales para que los corazones humanos se prepararan para la aceptación de su misión profética.
1. El nacimiento de Jesús sin un padre
Dios Todopoderoso le reveló a Mariam que daría a luz al Profeta Jesús sin ningún contacto con un hombre. Esto sucedió por voluntad del Todopoderoso en la ciudad de Baitu-lyakhm (Belén) cerca de Jerusalén. Este nacimiento, nunca antes visto, fue un presagio y una prueba de la profecía de Jesús.
2. La conversación de Isa en la infancia
Esto sucedió cuando Mariam fue con su hijo recién nacido a su pueblo. En el Sagrado Corán, este momento se describe con mucha elocuencia:
“Y volvió con él a su gente llevándole en brazos. Ellos dijeron: “¡Oh, María! ¡Ciertamente, has venido con un grave asunto! ¡Oh, hermana de Aarón! ¡Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre era una transgresora!». Entonces, ella señaló hacia él. Ellos dijeron: “¿Cómo vamos a hablar con un niño que está en la cuna?”. Él dijo: “En verdad, yo soy un siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y me designó profeta y me ha bendecido dondequiera que yo esté y me ha encomendado la oración y el pago del impuesto religioso mientras viva.” (19:27-31)
3. Conocimiento de Isa sobre las personas
Al Profeta Isa se le dio conocimiento de lo que comían las personas y lo que les tenia reservado el futuro. Esto es lo que dice el Corán:
“Y os informaré de lo que coméis y de lo que guardáis en vuestras casas (sin haberlo visto). En verdad, en ello hay una señal (de que yo soy un profeta) para vosotros, si es que sois creyentes”,3:49
4. Comida del cielo
Los Compañeros del Profeta Isa, siguiendo su orden, ayunaron durante treinta días y al final del ayuno, deseaban una comida de Dios a fin de fortalecer su fe en Él y presenciaron personalmente esta señal.
Según otra versión, esta comida se envió todos los días al final del ayuno y la gente la comió. También hay una versión de que cada día unas siete mil personas comían alimentos de una bandeja. Al describir este caso en el Corán, Dios Todopoderoso dice:
Y cuando dijeron los apóstoles: “¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Podrá tu Señor hacer que descienda para nosotros una mesa desde el cielo?» Dijo [Jesús]: «¡Temed a Dios si sois creyentes!”. Dijeron: «Queremos comer de ella y aportar certeza a nuestros corazones y saber que nos has dicho la Verdad y ser así de los que dan testimonio de ella.” Dijo Jesús hijo de María: “¡Oh, Dios Señor nuestro! Haz descender a nosotros una mesa desde el cielo que sea una fiesta para todos nosotros, del primero al último y una señal procedente de Ti. ¡Provéenos, pues Tú eres el mejor de los proveedores!”. Dijo [Dios]: “En verdad, haré que descienda a vosotros, pero, a quién de vosotros oculte la Verdad después de esto, le castigaré con un castigo con el que no He castigado jamás a nadie en todos los mundos.” 112-115
5. Jesús revive a los muertos :
En la época del Profeta Jesús la ciencia más desarrollada era la medicina, y Jesús fue enviado como profeta, dotado de la capacidad de curar enfermedades, ante las cuales todos los demás sanadores eran impotentes e incluso revivió a los muertos. Además, se le dio la oportunidad de revivir a un pájaro hecho de arcilla. El Corán habla sobre esto:
“Y (será Jesús) un profeta (enviado) a los Hijos de Israel (que proclamará): “En verdad, he venido a vosotros con una señal procedente de vuestro Señor. Crearé para vosotros, del barro, algo con la forma de un pájaro, luego soplaré sobre él y será un pájaro (vivo), con el permiso de Dios. Y sanaré al ciego y al leproso y resucitaré al muerto, con el permiso de Dios. Y os informaré de lo que coméis y de lo que guardáis en vuestras casas. En verdad, en ello hay una señal (de que yo soy un profeta) para vosotros, si es que sois creyentes. 3:49
6. Ascensión de Jesús a los Cielos
Cuando los enemigos del Profeta Jesús quisieron matarlo, el Altísimo no les permitió hacerlo. El Señor hizo ascender a su mensajero al cielo. Este evento se describe en el Corán:
(Recuerda] cuando dijo Dios: «¡Oh Jesús! Te tomaré y te elevaré hacia Mí y te purificaré (de las calumnias) de los que no creen. Y colocaré a los que te siguen por encima de los que no creen, hasta el Día del Levantamiento. Luego regresaréis hacia Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que manteníais diferencias. 3:55
A pesar de estos muchos grandes milagros, los hijos de Israel no creyeron a Jesús, le llamaron mentiroso y le causaron sufrimiento. Jesús fue seguido solo por un pequeño número de personas, que se describen en el Corán como Apóstoles. Su discurso se da en las Escrituras:
“¡Señor nuestro! ¡Hemos creído en lo que hiciste descender y hemos seguido al Mensajero! ¡Inscríbenos, pues, con los que dan testimonio!” 3:53
Explicación: